Milán San Remo Favoritos 2024

Especial completo Milán-San Remo 2024

Los favoritos para esta Milán San Remo son claros en cualquier escenario. Dividamos el análisis en favoritos, outsiders y resto de corredores. 

Favoritos

  1. Tadej Pogacar: El esloveno continúa buscando el triunfo en la Milán-San Remo. Llega a esta edición con una sola jornada de competición, con victoria y exhibición. El equipo que trae es el más fuerte que le ha acompañado en este objetivo: Covi, Hirschi, Wellens, Novak, Ulissi y Del Toro, que correrá tras la baja de McNulty. Un equipo que ha de endurecer la prueba para que Pogačar pueda arremeter el ataque definitivo. Todo apunta a que volverá a seguir una estrategia similar al año pasado eso si, sin lanzarse en las zonas de curvas iniciales malgastando fuerzas y buscando un paso por La Cipressa extremadamente rápido (por debajo de los 9 minutos).
  2. Mathieu van Der Poel: Al último ganador de San Remo le pasa lo contrarío que a Pogačar. Debuta esta temporada en San Remo y eso genera incertidumbre. Sus opciones pasan por llegar con vida al mismo punto en el que atacó la edición anterior, pudiendo levantar los brazos también en un grupo reducido. Junto a él, dos opciones más en Alpecin: Una muy remota de Jasper Philipsen, que jugaría sus cartas en un supuesto sprint y Soren Kragh Andersen, uno de los corredores más fiables en esta prueba que pese a todo, llega con dudas por culpa de sus problemas en la rodilla. 
  3. Mads Pedersen: La alternativa. Se merecería una victoria así. Ya ha dejado claro en este inicio de temporada que su nivel, una vez más, está por las nubes. Sus opciones pasan por estar cerca de Pogacar & co. En un grupo reducido podría ser el más fuerte. Junto a Mads Lidl-Trek acude con otras opciones como la de Jonathan Milan, Jasper Stuyven y Toms Skujins. 
  4. Matej Mohorič: Ya cuenta con una victoria en San Remo y, como bien sabéis, la logró en el descenso del Poggio. Una situación que podría buscar una vez más en el caso de coronar junto a los corredores de cabeza. Para ello tiene que aguantar y personalmente me genera muchas dudas. 
  5. Cristophe Laporte: Solamente tres días de competición en este 2024 y siempre a un nivel altísimo. En Strade Bianche demostró poder responder en jornadas exigentes. De mantenerse junto a los hombres de cabeza es tremendamente peligroso en un sprint reducido. Junto al francés Visma acude con Olav Kooij, que ha de rezar porque la carrera salga muy dura. 
  6. INEOS Grenadiers: Lo pongo un poco en conjunto. Porque los británicos tienen dos balas: Filippo Ganna y Tom Pidcock. Ganna no acaba de estar al nivel esperado en este principio de año, pero ya mostró en la edición pasada tener piernas para ganar. Pidcock no acaba de transmitir sus sensaciones a la competición, pero tiene capacidad para pelear por el triunfo. Junto a ellos dos, la bala de Jhonathan Narváez. Lo menciono aquí, pero creo que el ecuatoriano es uno de los posibles outsiders, pudiendo ser uno de los hombres que pelee por los puestos de honor. 

Los outsiders

  1. Alberto Bettiol: Su victoria en la Milano-Torino. Su ataque en Prascorsano. Un test para San Remo que se acabó convirtiendo en victoria. La duda de Alberto es el mismo. Un corredor irregular, capaz de lo mejor y de lo peor. Un corredor que puede ganar San Remo o bien acabar a 10 minutos del ganador. ¿Qué versión veremos de él?. 
  2. Maxim van Gils: Cuatro días de competición en este 2024 y su peor puesto ha sido un quinto. El de Lotto sigue creciendo como corredor y la verdad que el recorrido de San Remo se le adapta perfectamente. Es uno de los corredores que debemos apuntar para entrar en el pódium final. 
  3. Biniam Girmay: La jornada no ha de salir muy dura para que el eritreo pueda pelear por la victoria o un puesto de honor. Es un corredor también irregular y que viene de un 2023 no excesivamente bueno. No acabo de verlo delante pero es un corredor que debemos tener en cuenta. 
  4. Laurence Pithie: El nivel del neozelandés obliga a tenerlo en cuenta. Su juventud y su debut en la prueba son puntos en contra, pero es un corredor que derrocha talento y carácter. Calidad a raudales para un hombre que dentro de no mucho será uno de los grandes favoritos en estas jornadas. 
  5. Benoit Cosnefroy: Otro de los corredores más irregulares del pelotón. Un corredor que derrocha clase y que cuando quiere es de los más fuertes. Genera dudas pero al final es un corredor con un perfil perfecto para una prueba como San Remo.
  6. Matteo Trentin: Veterano y con galones. Un corredor inteligente que quiere buscar sus últimas opciones de brillar en San Remo. Es el outsider perfecto para una jornada con tantos frentes abiertos y tanta incertidumbre.

Otros corredores a tener en cuenta.

Junto a todos los mencionados, tenemos que seguir de cerca a otros como Luke Lamperti, Julian Alaphilippe, Simone Velasco, Alexey Lutsenko, Matteo Sobrero, Danny van Poppel, Corbin Strong, Arnaud Dèmare, Alexander Kristoff, Axel Laurance, Kasper Asgreen, Pavel Bittner, Axel Zingle, Mark Stewart, Vincenzo Albanese, Krists Neilands, Georg Zimmerman, Carlos Canal, Victor Campenaerts, Michael Matthews, Marius Mayrhofer, Cristian Scaroni…


⭐️⭐️⭐️Tadej Pogacar
⭐️⭐️Mathieu van der Poel, Mads Pedersen
⭐️Cristophe Laporte, Matej Mohoric, Tom Pidcock