El tiempo la Vuelta Femenina 2024

Haz click aquí para acceder al especial completo de la Vuelta a España Femenina by Carrrefour.es

El tiempo como siempre juega un papel trascendental en una carrera como la Vuelta Femenina, más aun cuando estamos en un periodo de entretiempos en que no es extraño encontrarnos con semanas o días de temperaturas cálidas y días o semanas que nos recuerdan que el inverno, quizás, aun no se ha terminado.

Valencia

Aunque al ser una contrarreloj por equipos – y no individual – el tiempo no tiene el papel tan trascendental, al salir casi todas las favoritas en un margen menor de tiempo, si que podría influenciar el devenir de la misma. Si se cumplieran algunos pronósticos de lluvia, aunque fuera escasa, esto podría suponer que algunas candidatas prefirieran correr menos riesgos respecto a otras ciclistas o equipos más osadas.

Teruel

Conforme la Vuelta Femenina abandone la costa levantina se sentirá en el tiempo, en los termómetros. Gradualmente descenderán las temperaturas, sobre todo las mínimas, aunque por los horarios no debería tener gran incidencia en la carrera. La posible lluvia, aunque escasa, podría servir de aliciente para algunas corredoras.

Zaragoza

La capital aragonesa y la provincia homónima son sinónimo del viento en el acerbo popular español. Aunque las previsiones a día de hoy no prevean viento de gran intensidad (o moderada) las cosas pueden cambiar hasta que la carrera se presente en la ribera del Ebro.

Jaca, Vinuesa y Madrid

Aun estamos lejos de las citas que se aventuran claves para la decisión de la Vuelta Femenina y, por tanto, tener en cuenta los pronósticos del tiempo para estas jornadas es una utopía. En principio las previsiones no sitúan la cota de nieve lo suficientemente baja como para que veamos nevar en alguna de las jornadas con final en alto, pero la lluvia y las bajas temperaturas si que podrían jugar un papel clave en el devenir de la ronda.