Previa Tour of Oman 2024

Fecha

10/02/2024 a 14/02/2024

Categoría

2. Pro

Primera edición

2010

Más victorias

General: Alexey Lutsenko y Chris Froome (1)

Etapas: Alexander Kristoff (9)

CÓMO SEGUIR

Podremos seguir la carrera en el twitter de Oman Sports TV.

A mayores, recomendamos seguir la cuenta oficial de X (@tourofoman) y el hashtag (#TourofOman).

ANÁLISIS DEL RECORRIDO

0110.Feb181.5 kmAl Dakhliyah-Muscat
0211.Feb170.4 kmAl Sifah-Quarayyat
0312.Feb169.3 kmBid Bid-Easterm Mountain
0413.Feb207.5 kmAl Rustaq Fort-Yitti Hills
0514.Feb138.7 kmImty-Jabal Al AkhdharGreen Mountain

ETAPA 1

  • Horario: 11.20 a.m – 15.40 p.m. Hora local.

Etapa pensada para sprinters en la jornada inaugural de este Tour de Oman. La llegada tiene algo de miga. Un giro a derechas cuando faltan 700 metros dejará al pelotón encarando la línea de meta. Una recta de meta que se encuentra en un falso llano del 2-3%, que podría ser clave para decidir el ganador y primer líder de la prueba. 

ETAPA 2

  • Horario: 11.15 a.m – 15.30 p.m. Hora local.

La jornada se define con el ascenso a Qurayat (2.6 km – 7%). No es el ascenso más complicado que se vaya a superar en la prueba, pero ya nos dejará claro qué corredores van a pelear por el triunfo en este Tour de Oman. 

ETAPA 3

  • Horario: 10.40 a.m – 14.40 a.m. Hora local.

La llegada a Eastern Mountain (4.5km – 8.5%) se estrena en el Tour de Omán. Una llegada más dura que en el día previo, pero un perfil de etapa bastante similar. Veremos más o menos a los mismos invitados en la llegada aunque posiblemente, con más diferencias en la línea de meta.

ETAPA 4

  • Horario: 10.15 a.m – 15.30 p.m. Hora local.

La jornada es bastante quebrada y presenta un perfil que ya hemos visto de manera muy similar en ediciones anteriores. En los últimos kilómetros habrá varias cotas, pero destacamos dos: Climb of Al Jissah (2.7 km – 6.7%) y Climb of Yitti Hills (1.7 km – 5.8%). Esta última será además línea de meta. 

ETAPA 5

  • Horario: 10.15 a.m – 13.45 p.m. Hora local.

Finaliza la prueba con la llegada más característica de Omán (aunque no se corone en su parte más alta). La Green Mountain (5.7km – 10.5%) decidirá el último ganador de la prueba y por supuesto, la general final.  

EL TIEMPO

PARTICIPANTES

FAVORITOS A LA GENERAL 

Recorrido montañoso, escaladores al frente. El Tour de Omán tiene un recorrido bastante atractivo para este perfil de corredores y prácticamente todas las llegadas (menos el primer día) son para escaladores. Dos grandes nombres destacan sobre el resto. Finn Fisher Black Adam Yates. El primero porque ha demostrado estar en un estado de forma espectacular y el segundo por clase. Uno de los mejores cuando la carretera se pone para arriba. Veremos por quién apuesta UAE. Si por Finn, de cara a aprovechar su gran estado de forma o por Adam Yates, que tendrá como objetivo más cercano ganar en «casa» en el UAE Tour. 

Junto a ellos, destacan corredores como Warren Barguil, Mauri Vansevenant (segundo el año pasado), Christian Rodríguez, Louis Meintjes, Jesús Herrada, Fausto Masnada, Jan Hirt, Embret Svestad-Bårdseng, Emmanuel Buchmann, Ben Zhiewoff, Roger Adria, Harm Vanhouke o Anthon Charmig.

Entre los jóvenes. Corredores como Alexy Faure Prost, Johannes Kulset, Frank van den Broek o Gil Gelders, podrían ser nombres a seguir de cara a la general final además de los diferentes triunfos parciales.

⭐️⭐️⭐️ Adam Yates
⭐️⭐️Finn Fisher Black, Warren Barguill
⭐️Harm Vanhoucke, Gil Gelders, Mauri Vansevenant

Mi favorito: Adam Yates

Mis jokers: Harm Vanhoucke/Anthon Charmig