Previa Vuelta Ciclista a la Región de Murcia «Costa Calida» 2024

Fecha

10/02/2024

Categoría

1.1

Primera edición

1981

Más victorias

Alenadro Valverde (5)

CÓMO SEGUIR

Podremos seguir la carrera en Eurosport

A mayores, recomendamos seguir la cuenta de X oficial (@VueltaRM) y el hashtag (#VueltaRM24).

ANÁLISIS DEL RECORRIDO

Perfil oficial de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia - Costa Cálida - Gran Premio Primafrio

  • Horario: 10.45 a.m – 16.00 p.m. Hora local.

Tres ascensos a lo largo de toda la jornada: Alto de Aledo (6.5 km – 4.8%), Collado Bermejo (Cima Marco Pantani) (7.2 km – 7.1%) y Alto Cresta del Gallo (4.3 km – 6.6%). Este último se corona a 12 kilómetros de la línea de meta.

EL TIEMPO

PARTICIPANTES

FAVORITOS

El Alto de la Cresta del Gallo será decisivo en esta Vuelta a Murcia. Veremos si algún corredor (o corredores) es capaz de separarse del pelotón para salir victoriosos en la línea de meta o, por el contrario, vemos un sprint reducido. 

Entre los que pueden intentar moverse en el pelotón y ganar en la línea de meta nos encontramos un grupo amplio con corredores como Ben Turner (ganador el año pasado en un final totalmente diferente), Valentin Madouas, Tim Wellens, Igor Arrieta, Per Strand Hagenes, Sepp Kuss, Davide Formolo, Javier Romo, Sergio Higuita, Daniel Felipe Martínez o Ben O’Connor.

En el lado contrario, corredores que buscarán el sprint reducido. Un escenario donde destaca la figura de Arnaud de Lie, que debuta en Murcia esta temporada. Un corredor que puede perfectamente superar el ascenso final y pelear por la victoria en la línea de meta de esta Vuelta a Murcia, el objetivo de muchos será dejarlo fuera de combate. Junto a él, otros como Ethan Hayter (a quien se le han visto buenos entrenamientos últimamente), Jordi MeeusMatteo Trentin, Arne Marit, Milan Fretin, Orluis Aular, Dries van Gestel, Alessandro Covi, Andrea Vendrame o Gonzalo Serrano. 

La lista no acaba ahí, porque en una prueba tan abierta y con tanto nivel… podríamos seguir apuntando corredores, como Rémy Cavagna, Nico Denz o Ion Izagirre. Espectáculo asegurado en Murcia. 

⭐️⭐️⭐️Valentin Madouas
⭐️⭐️Ethan Hayter, Arnaud de Lie
⭐️Tim Wellens, Matteo Trentin, Sergio Higuita

Mi favorito: Arnaud de Lie

Mis jokers: Per Strand Hagenes/Gonzalo Serrano