Previa Strade Bianche Donne 2024

Fecha

02/03/2024

Categoría

1.WWT

Primera edición

2015

Más victorias

Annemiek Van Vleuten (2)

CÓMO SEGUIR

Podremos seguir la prueba a través de Eurosport a partir de las 12h.

A mayores, recomendamos seguir la cuenta de X oficial (@StradeBianche) además del hashtag (#StradeBianche).

RECORRIDO

La Strade Bianche Donne tendrá 137 kilómetros de recorrido con doce tramos de tierra. En total, los tramos de ‘sterrato’ sumarán 40,4 km y el primero de ellos comenzará bastante temprano, en el kilómetro 14 y tiene una longitud de 2.100 metros. Por lo tanto, la carrera podría empezar a romperse desde el principio porque, aunque no haya intención de realizar grandes movimientos en los primeros compases, siempre puede surgir algún problema inesperado.

Eso sí, debemos apuntar a los últimos 30 kilómetros de la carrera donde se puede empezar a decidir la carrera ya que concentrará los tres últimos tramos de tierra. Montechiaro llegará a falta de 25,8 km y tiene una longitud de 3.300 metros, mientras que los dos segmentos más duros serán Colle Pinzuto con 2.400 metros en ascenso que supone una puntuación de cuatro estrellas y, con la misma puntuación de dureza, llegará Le Toffe con 1.100 metros a falta de 12,8 km para el final. Como es habitual, Siena pondrá el punto final a la carrera.

EL TIEMPO

PARTICIPANTES

FAVORITAS

Las dos ciclistas llamadas a llevarse la edición 2024 de la Strade Bianche son las mismas corredoras que, hace un año, protagonizaron un sprint ‘in extremis’ a pesar de pertenecer al mismo equipo. Lotte Kopecky y Demi Vollering deberían rivalizar por la victoria, aunque en esta ocasión la campeona del mundo puede estar un paso por delante de la neerlandesa.

En un segundo escalón, pero también candidatas para pelear por todo, encontramos a Elisa Longo Borghini por parte del Lidl – Trek e incluso, Riejanne Markus. Aunque en este último caso el objetivo más viable debería ser el podio. Por su parte, Puck Pieterse volverá a estar en la línea de salida y las expectativas sobre una de las estrellas actuales del ciclocrós son bastante altas ya que en esta temporada su experiencia es mayor.

Además, entre los nombres más importantes de esta Strade Bianche encontraremos a Kasia Niewiadoma por parte del Canyon SRAM. También Kristen Faulkner del EF -podio en la pasada edición. Pero descalificada por utilizar un medidor de glucosa en carrera-. Floortje Mackaij por parte del Movistar Team y Pfeiffer Georgi para el DSM.

También hay que destacar la participación española liderada por Ane Santesteban y la campeona nacional Mavi García. En principio, también estarán presentes Mireia Benito con AG Insurance, Ainhoa Moreno con el Aromitalia, Lourdes Oyarbide con Laboral Kutxa y Sara Martín con Movistar.

⭐⭐⭐ Lotte Kopecky, Demi Vollering

⭐⭐ Puck Pieterse, Elisa Longo Borghini, Riejanne Markus

⭐ Katarzyna Niewiadoma, Kristen Faulkner, Floortje Mackaij, Pfeiffer Georgi


Mi favorita: Lotte Kopecky

Mi joker: Puck Pieterse