Previa 7ª etapa Paris-Nice 2024

Pincha aquí para acceder a la previa general

Turno de la modificada septima jornada en la Paris-Nice. Reducimos kilómetros y reducimos dureza de forma significativa. Dos puertos, uno de salida: Cote de Gattières (4.5km – 5%) y otro línea de meta: Madonne d’Utelle (15.3km – 6%). Por medio, zonas quebradas pero sin generar tampoco excesiva dureza. 

El ascenso final a la Madonne d’Utelle se define solo. Pendientes constantes, con una zona entre el km10 y el km13.5 con pendientes aún más cómodas. La falta de zonas duras hace que sea un puerto donde se dificulta bastante el hacer una selección puntual. Quizás algo más duro el kilómetro tras pasar el sprint en Utelle y los últimos metros. 

CÓMO SEGUIR

Hora inicio: 12:30 p.m 

Hora finalización: 15:05 p.m  

Horario conexión televisiva: 13:25 p.m Eurosport; 13:55 p.m Teledeporte

A mayores, recomendamos seguir la cuenta de X oficial (@ParisNice) además del hashtag (#ParisNice).

EL TIEMPO

Ni la lluvia, ni el viento ni el frio serán mañana un impedimento a lo largo de la jornada. Que se desarrollara dentro de la normalidad. 

FAVORITOS

La séptima jornada de esta Paris-Nice esta claramente definida por el cambio de perfil. La general sigue en juego con Brandon McNulty líder a falta de dos jornadas, pero lo cierto es que en la jornada de mañana parece complicado que veamos grandes diferencias. No es un final muy exigente y para que alguien hiciese hueco tendría que ser muy superior o poder pasar desapercibido para el gran grupo en una vorágine de ataques. 


Seguimos todos con la idea de que Remco Evenepoel es quizás el hombre más fuerte, visto lo visto, en carrera (con permiso de Skjelmose Jensen o Matteo Jorgenson entre otros), pero sus decisiones no están siendo acertadas y esta corriendo siempre a contra corriente. Sinceramente, no creo que mañana sea un día ideal para hacer una exhibición. Pero es sin duda será el hombre a seguir en ese ascenso final. Es necesario endurecer y tratar de quitarse corredores como Brandon McNulty o Luke Plapp, que ojo… mañana a poco que estén bien, no tienen muy difícil aguantar en los puestos de honor.  


Junto a Remco Evenepoel, otros como Primoz Roglic (que sigue sin trasmitir buenas sensaciones), el mismo Mattias Skjelmose Jensen u otros como Matteo Jorgenson (conoce el puerto de mañana y se le adapta perfectamente), Egan Bernal o Felix Gall necesitan ganar tiempo en la línea de meta. Ante la igualdad vista en los momentos exigentes, esta claro que quien consigue ganar terreno es quién ataca en el momento ideal… así que, tampoco podemos descartar a ninguno. Mencionar en este bloque a Santiago Buitrago, que pese a perder tiempo sigue teniendo piernas para ser importante; o Joao Almeida, que sigue jugando a perseguir al gato y al ratón. Harold Tejada, Wilco Kelderman o Aurélien Paret-Peintre son otros de los que están transmitiendo buenas sensaciones y Aleksandr Vlasov puede aprovechar su condición dentro del equipo para buscar la victoria. ¿Y qué esperar de Pello Bilbao o Carlos Rodríguez? El de INEOS no está ante su mejor inicio de temporada y parece tener suficiente con llegar lo más adelante posible. Pello por su parte podría buscar algún movimiento estos dos días tras la perdida de tiempo de su compañero. 


Por último, la escapada. No es descabellado pensar que mañana lleguen triunfales a la línea de meta. No hay tampoco necesidad de llevar un ritmo muy alto hasta el último puerto (salvo que INEOS diga lo contrarío) y eso podría dar alas al grupo cabecero para que pueda pelear por la victoria de etapa. Una escapada donde podríamos ver a corredores como Michael Storer, Cristian Scaroni, Ion Izagirre, Will Barta, Luca Vergallito o incluso David Gaudu. El francés ha perdido mucho tiempo en la general pero no estaría de más verlo peleando por una etapa. 


⭐️⭐️⭐️ Remco Evenepoel
⭐️⭐️ Matteo Jorgenson, Mattias Skjelmose Jensen
⭐️Primoz Roglic, Felix Gall, David Gaudu

Mi favorito: Remco Evenepoel

Mis jokers: Will Barta/Michael Storer