Previa 8ª etapa Paris-Nice 2024

Pincha aquí para acceder a la previa general

Como suele ser habitual, la Paris Nice acaba con una etapa exigente y abierta. Momento perfecto para darle la vuelta a la general y disfrutar de una jornada atractiva. Muchas cotas a lo largo de los poco más de 100 kilómetros: Côte de Levens (6.1 km – 5.8%), Côte de Châteauneuf (5.5 km – 4.5%), Côte de Berre-les-Alpes (6.5 km – 5.9%), Côte de Peille (6.5 km – 6.9%) y la Col des Quatre Chemins (3.8 km – 8.1%).

CÓMO SEGUIR

Hora inicio: 12:05 p.m 

Hora finalización: 15:05 p.m  

Horario conexión televisiva: 13:05 p.m Eurosport; 13:35 p.m Teledeporte

A mayores, recomendamos seguir la cuenta de X oficial (@ParisNice) además del hashtag (#ParisNice).

EL TIEMPO

La lluvia estará amenazante a lo largo de toda la jornada. No se espera que caigan grandes cantidades, pero lo poco que precipite será decisivo. 

FAVORITOS

La general está en juego en esta última jornada. La etapa de Paris-Nice es, podemos decir, un clásico. Final con muchos puertos y poco kilometraje. Ascensos que llegan a poca altitud y que no son excesivamente largos. Pero que nos suelen dejar etapas muy interesantes. Sobre todo cuando algún favorito necesita aprovechar este terreno para alcanzar la victoria final. Una situación en la que nos encontramos este año. 


Lo primero, empezar por el líder. Brandon McNulty demostró en la jornada previa tener costuras que romper, pero es cierto que el perfil de la etapa de mañana se le adapta más. Sin ascensos largos, el americano lo tiene más cerca pero… son demasiados los corredores que quieren arrebatarle el amarillo. El que más cerca de lograrlo está es Matteo Jorgenson. El de Visma está mostrando un nivel altísimo y la etapa de mañana se le adapta a la perfección. Si juega bien sus cartas, es quizás el candidato con más posibilidades de llevarse la victoria. Junto a él, la figura de Remco Evenepoel. El belga necesita recuperar 36″ y, por tanto, necesita hacer una jornada dura y exigente. No le interesa ser cuarto, así que solamente podemos esperar que salga a reventar la prueba. 


Tras los mencionados, quizás Mattias Skjelmose Jensen sea el último corredor con opciones reales de victoria final. Aunque tiene que buscar un escenario que le favorezca y eso parece más complicado, pero no imposible. Digo el último que tiene opciones reales, porque el tiempo perdido y las sensaciones que nos han ido mostrando Luke Plapp, Egan Bernal o sobre todo Primoz Roglic, nos hacen pensar que es tremendamente complicada su victoria en la general. Una victoria que pasaría por lograr una gesta y no pinta excesivamente bien. 


En este escenario alborotado serán muchos los animadores de la jornada. Corredores que podrán aprovechar las diferentes situaciones de carrera que se vayan sucediendo para buscar su triunfo personal y avanzar también puestos en al general en casos como el de Santiago Buitrago, Aurelién Paret-Peintre, Felix Gall o Santiago Buitrago. Sin opciones de obtener puestos altos en la general, pero sí de ser corredores importantes en esta jornada, nos encontramos a otros como Harold Tejada, Pello Bilbao (que de tener libertad puede ser un candidato claro a la victoria de etapa), Cristian Scaroni (en busca de la montaña, viable contra Burgadeau), Ion Izagirre, David Gaudu (fatal), Ewen Costiou (gran carrera) o Will Barta. Por último, mencionar la importancia de Aleksandr Vlasov y Wilco Keldermann mañana. Dos corredores que están entre los mejores y con una importancia táctica increíble para esta etapa final.  


Apuesto porque Remco consigue romper la carrera definitivamente en Col des Quatre Chemins, pero se queda a las puertas de lograr la general final. Una general que confío caiga en Matteo Jorgenson. Sea como sea, el espectáculo está garantizado. 


⭐️⭐️⭐️ Remco Evenepoel
⭐️⭐️ Matteo Jorgenson, Mattias Skjelmose 
⭐️Primoz Roglic, Pello Bilbao, Santiago Buitrago

Mi favorito: Remco Evenepoel

Mis jokers: Pello Bilbao/Cristian Scaroni