Previa Milano – Torino 2024

Fecha

13/03/2024

Categoría

1. Pro

Primera edición

1876

Más victorias

Constante Girardengo (5)

CÓMO SEGUIR

Podremos seguir la carrera en Eurosport a partir de las 14:20.

A mayores, recomendamos seguir la cuenta de Twitter oficial (@MiTo1876) el hashtag (#MilanoTorino).

ANÁLISIS DEL RECORRIDO

Altimetria/Profile Milano-Torino 2024

  • Horario: 11.30 a.m – 16.00 p.m. Hora local.

Poco más de 1000 metros de desnivel positivo a lo largo de la jornada. Con tres ascensos: Silva (4.6 km – 3.9%), Prascorsano (3.1 km – 6.9%) y Colleretto Castelnuovo (3.8 km – 3.9%). Entre ellos será clave el paso por Prascorsano, el más duro de todos. Se corona a falta de 30 kilómetros.

Respecto al final. Últimos tres kilómetros en ligero asenso. Nada excesivamente destacable, pero que será clave.

Ultimi KM / Last KM Milano-Torino 2024

EL TIEMPO

PARTICIPANTES

EL DATO DE ILCAPOCED

Milano Torino 2024 | Official website

• Una clásica que cambia su recorrido casi cada año.
• Entiéndase cambiar recorrido como hacer que sea una edición para escaladores, clásicomanos o sprinters.
• La de este año será para corredores de media montaña pero rápidos.
• Ya son 6 ediciones seguidas sin un italiano en el podium.

FAVORITOS

El recorrido de esta edición de la Milano Torino (recordemos, la carrera más antigua del calendario) nos presenta un abanico de favoritos bastante grande. Sobre todo el paso por Prascorsano da opciones a corredores que quieran intentar moverse antes de la línea de meta y sobre todo, se la resta a los sprinters más puros. Unos velocistas que además estarán condicionados por el leve ascenso de los últimos kilómetros.

Entre los que pueden defenderse casi en cualquier escenario nos encontramos corredores como Marijn van den Berg, Bryan Coquard, Axel Zingle, Alberto Bettiol, Alexander Kamp, Marc Hirschi o Iván Garcia Cortina, al que se le adapta bastante el recorrido y se le esta viendo en una condición tremenda, buena dupla junto a Carlos Canal. A partir de ahí ya tenemos que hablar de hombres rápidos. Estando por un lado corredores como Arnaud Dèmare, Enrico Zanoncello, Davide Persico, Jasson Tesson o sobre todo Mark Cavendish. Corredores a los que puede costar más ver aguantar hasta los últimos kilómetros. Mientras que otros como Ethan Vernon, Alexander Kristoff (yo apostaría a que juegan su baza en vez de la de Waeresnkjold) o Giovanni Lonardi llegan con sensación de poder aguantar perfectamente en una jornada así.

Por otro lado nos encontramos con corredores agitadores, como Stefano Oldani (que podría ser una baza interesante de fallar Zingle o Coquard), Rune Herregodts, Alexey Lutsenko, Riley Sheehan, Diego Ulissi, Simon Pellaud, Louis Barre, Kevin Vermaerke o Jonas Abrahamsen corredores que deberían estar delante en el mencionado ascenso y buscar su opción de lejos. Junto a ellos, otros como Emilien Jeannière, Carlos Canal, Simone Gualdi, Nicolò Parisini o sobre todo la pareja del UAE Team formada por Gal Glivar y Jan Christen. Corredores que pueden dar la sorpresa en una jornada de estas características. 

Con todo esto. Yo me decantaría por un grupo reducido jugándose la victoria pese al intento de varios.

⭐️⭐️⭐️Axel Zingle
⭐️⭐️Marijn van den Berg, Alexander Kristoff
⭐️Ethan Vernon, Jan Christen, Iván García Cortina

Mi favorito: Axel Zingle

Mis jokers: Emilien Jeannière/Gal Glivar


Imágenes RCS