ANÁLISIS DEL RECORRIDO 13ª ETAPA TOUR DE FRANCIA 2025
Pincha aquí para acceder al especial de la carrera
De nuevo, contrarreloj individual. Pocos kilómetros pero con bastante desnivel. Tras una zona inicial llana, se encarará el ascenso a Peyragudes (8km – 7.9%). Será una pelea bonita y esperamos que llegue la carrera sin grandísimas diferencias.
PARTE CLAVE DE LA JORNADA
Cronoescalada exigente, mucho más de lo que pueda parecer incluso echando un vistazo al perfil. La etapa arranca en Loudenvielle, y tras un ligero callejeo y un repecho hasta Aranvielle, el terreno se tornará favorable, lo que permitirá una aproximación rápida al inicio de la ascensión.
A partir de ahí, arranca una subida bastante regular, con pendientes en torno al 8% de media, hasta llegar al desvío hacia Peyragudes. Es en ese tramo final donde la pendiente se endurece notablemente, sobre todo en los últimos metros. El final, en el altipuerto de Peyragudes, es brutalmente exigente, y los segundos pasarán muy lentamente en esa recta final.

CÓMO SEGUIR
Hora inicio: 13:10 p.m.
Hora finalización: 17:30 p.m.
Horario conexión televisiva: 12:45 p.m. Eurosport; 14:15 p.m. Teledeporte.
A mayores, recomendamos seguir la cuenta de X oficial (@LeTour), además del hashtag (#TDF2025).
EL TIEMPO
Se espera calor, aunque no tan intenso como en la jornada previa, y también hay alguna probabilidad de lluvia, aunque muy baja. Lo lógico es que tengamos una jornada en la que la meteorología no sea protagonista.
ORDEN DE SALIDA
FAVORITO
¿Alguien tiene dudas de que mañana Tadej Pogacar se va a llevar otro triunfo de etapa? Tendría que cambiar mucho la película para que, después de lo que vivimos en Hautacam, esta no fuera la situación que se dé en la línea de meta de Peyragudes. No hay más. Es así. Ha demostrado, una vez más, ser terriblemente superior, y en una jornada como esta, parece imposible que alguien pueda pelearle la victoria.
Tengo muchas ganas de ver a Florian Lipowitz tras su gran tramo final en Hautacam. La verdad, me cuadraría mucho que mañana el corredor alemán fuera el segundo clasificado en la línea de meta. Un puesto que peleará con corredores como Remco Evenepoel, Jonas Vingegaard, Matteo Jorgenson, Felix Gall (que, por cierto, está enfermo) o Primoz Roglic, que en una jornada de estas características debería estar algo mejor que en la etapa anterior.
Por otro lado, no podemos olvidarnos de corredores como Oscar Onley, Kevin Vauquelin o, sobre todo, Tobias Halland Johannessen, que vienen de cuajar una jornada absolutamente espectacular y seguirán con la idea de pelear por los puestos de top 5.
No veo muy claro que vayamos a tener grandes sorpresas en la línea de meta, pero si tuviera que apostar por alguien, lo haría por aquellos que quieren pelear la clasificación de la montaña. Al final, mañana es un esfuerzo «corto» que reparte puntos, y alguno puede soñar con meterse en los puestos cabeceros y, sobre todo, con evitar que Pogacar siga sumando. Lenny Martínez (aunque me cuesta confiar tras lo visto en Hautacam), Mattias Skjelmose, Bruno Armirail, Michael Woods o incluso Ben Healy podrían cumplir esa función.
Si me tengo que quedar con dos nombres, serían los de Mattias Skjelmose y Bruno Armirail, más que nada por las sensaciones que dejaron en la última jornada.
Mi favorito: Tadej Pogacar
Mis jokers: Bruno Armirail/Mattias Skjelmose

Nacido en Valladolid un 19 de Septiembre de 1994, Sergio Yustos Fernández, apasionado de las dos ruedas y triatleta en sus tiempos libres, comenzó su andadura en Zona Matxin allá por 2012. Poco tardo en crear un proyecto como Road & Mud que estuvo dirigiendo entre 2013 y 2018. Después de unos años escribiendo previas y análisis de carrera en sus redes personales, ahora lidera este proyecto. Lo podéis escuchar también en el conocido podcast de El Maillot.

