Previa 3ª etapa Volta Catalunya 2024

ANÁLISIS DEL RECORRIDO

Pincha aquí para acceder a la previa general

Puntos de InterésCategoríaDistancia (Km)Pendiente (%)Ubicación
Puntos Intermedios
Montferrer i CastellbóIntermedioKm 104.1
RialpIntermedioKm 156.3
Ascensos
Port de Toses1ra4.09.0Km 41.7
Port de CantóHC25.54.2Km 132.8
Port AinéHC18.46.7Meta

De nuevo llegada en alto para esta tercera jornada de la Volta Catalunya. Port de Toses y, sobre todo, el largo ascenso al Port del Cantó irán generando dureza previa a Port Ainé, un puerto que llevaba sin aparecer en la Volta desde 2021, donde ganó Esteban Chaves, y que permite hacer diferencias en su cima. 

Casi 4000 metros de desnivel acumulado a lo largo de la jornada. Ninguna broma. 

CÓMO SEGUIR

Hora inicio: 12:00 p.m 

Hora finalización: 16:30 p.m  

Horario conexión televisiva: 15:00 p.m Eurosport; 14:55 p.m Teledeporte.

A mayores, recomendamos seguir la cuenta de X oficial (@VoltaCatalunya) además del hashtag (#VoltaCatalunya103).

EL TIEMPO

FAVORITOS

¿Qué podemos esperar después de lo vivido en la segunda jornada de La Volta? La respuesta es fácil: Otra victoria de Tadej Pogacar. Parece difícil, por no decir imposible, que esta no sea la resolución final de la tercera jornada. 


Pese a todo, el perfil ofrece muchos más alicientes que la jornada previa y después de lo vivido en la segunda etapa, si alguien quiere ganar a Tadej tiene que hacerlo sorprendiendo desde lejos. Echando un vistazo en la general es evidente que salvo sorpresa mayúscula, nadie va a pelearle el triunfo final al esloveno, pero hay muchos corredores por debajo de los 3′ que personalmente creo, están en la obligación de intentar algo diferente. Y una de las etapas para hacerlo, es mañana. Corredores como Sepp Kuss, Simon Yates, Lorenzo Fortunato, Nairo Quintana, Christian Rodríguez o Sergio Higuita podrían estar en ese grupo de nombres con capacidad para moverse en Cantó. 


Pese a todo. Con el equipo que trae UAE Team. Con la superioridad de Tadej. Todo apunta a que muchos van a guardar para pelear por la ‘otra guerra’. Se le vio muy bien a Mikel Landa en la primera jornada, llegando segundo a meta con poca ventaja sobre Aleksandr Vlasov. Junto a estos dos, también transmitieron buenas sensaciones Lenny Martínez, Egan Bernal (pese a las caídas), Chris Harper o Enric Mas, que pese a todo podemos decir acabo con bastante fuerza en Vallter 2000. Y también, es evidente, deberíamos meter en este grupo a Joao Almeida


Por último mencionar a corredores que pueden buscar la fuga de inicio. Una fuga que aparentemente es una de las opciones para poder buscar la victoria. Hay corredores como Harold Tejada, Patrick Konrad, Michael Woods, Hugh Carthy, Valentin Paret-Peintre, Esteban Chaves, Jack Haig o Matthew Riccitello que ya han quedado descolgados de la general… ¿Por qué no estar en la fuga? Una etapa dura, exigente y donde has de adelantarte si quieres tener alguna opción.


⭐️⭐️⭐️ Tadej Pogacar
⭐️⭐️ Mikel Landa, Aleksandr Vlasov
⭐️ Sepp Kuss, Lenny Martínez, Joao Almeida

Mi favorito: Tadej Pogacar

Mis jokers: Valentin Paret-Peintre/Harold Tejada