Previa 6ª etapa Itzulia 2024

ANÁLISIS DEL RECORRIDO 6ª ETAPA ITZULIA 2024

Pincha aquí para acceder a la previa general

TipoNombreCategoríaLongitud (Km)Pendiente (%)Kilómetro
Sprint IntermedioMarkina-Xemein83.9
Sprint IntermedioEibar104.6
AscensoElkorrieta3ª Categoría2.66.313.5
AscensoAzurki1ª Categoría5.17.424.8
AscensoGorla2ª Categoría9.65.645.0
AscensoKrabelin1ª Categoría5.09.570.4
AscensoTrabakua3ª Categoría3.36.992.6
AscensoIzua1ª Categoría4.19.0111.1
AscensoUrkaregi3ª Categoría5.04.6125.5

Sin duda, la jornada más exigente y esperada de la Itzulia 2024. Un continuo sube y baja donde el pelotón tendrá que superar 3000 metros positivos en apenas 140 kilómetros. Dos puntos clave, el primero Krabelin, donde veremos los primeros movimientos importantes. El segundo, Izua, momento en el que acabarán de explotar las hostilidades en el pelotón.

CÓMO SEGUIR

Hora inicio: 14:00 p.m.

Hora finalización: 17:30 p.m.

Horario conexión televisiva: 15:00 p.m. Eurosport; 14:00 p.m. EITB.

A mayores, recomendamos seguir la cuenta de X oficial (@ehitzulia) además del hashtag (#itzulia2024).

EL TIEMPO

Buena temperatura, sin posibilidades de lluvia. Pero ojo al viento, que va a soplar mucho. Puede ser clave en ciertas fases de la jornada.

FAVORITOS

Ha llegado el día. A simple vista, hay un corredor favorito: Mattias Skjelmose Jensen. Pero también hay un equipo mucho más fuerte que los demás: el UAE Team Emirates. Creo que Lidl-Trek mostró sus debilidades en la etapa anterior y, si juegan bien sus cartas, el UAE tiene muchas posibilidades de imponerse en la carrera.

Brandon McNulty y, sobre todo, Isaac del Toro, son los dos corredores que más han destacado del conjunto emiratí. Pero no debemos olvidar que también cuentan con otros como Marc Soler y, sobre todo, Juan Ayuso. Son demasiadas bazas como para pensar que alguna no será efectiva.

Los demás equipos deben hacer una selección temprana, mover la carrera a tiempo. Y, obviamente, hay nombres que se dejarán ver, que han demostrado tener buenas piernas. Bahrain, con Santiago Buitrago y Pello Bilbao, será un bloque clave, están decididos a ganar la carrera. Bora cuenta con un Max Schachmann en buena forma, el alemán ha mostrado gran rendimiento, además de contar con Jai Hindley. Ion Izagirre compite en casa y también ha destacado. Arkea confía en que Kevin Vauquelin pueda jugar sus cartas.

Más allá de estos, me resulta difícil imaginar a otro corredor luchando por la doble victoria. Tendremos que ver qué nivel muestra Romain Gregoire en una jornada así y cómo se desempeñan corredores como Bruno Armiraill, Alex Aranburu (parece que será muy duro para él) o Ethan Hayter (no creo que esté delante). Nombres como el de Carlos Rodríguez serán importantes, me cuesta imaginarlo llevándose la general, pero, dadas las circunstancias, hay que tenerlo muy en cuenta para la jornada. Algo similar pasa con Oscar Onley, quien ya ha perdido mucho tiempo debido a una caída.

A partir de ahí, sí, podemos pensar que Felix Gall, Sepp Kuss o Samuele Battistella se dejarán ver. Pero, dado lo visto, no los veo ganando en un perfil como este. Confío mucho en el estadounidense, pero, como dije, ganar es otra historia.

No podemos esperar nada menos que una etapa épica. La carrera se lo merece.


⭐️⭐️⭐️ Isaac del Toro
⭐️⭐️ Mattias Skjelmose, Juan Ayuso
⭐️ Carlos Rodríguez, Brandon McNulty, Pello Bilbao

Mi favorito: Isaac del Toro

Mis jokers: Ion Izagirre/Santiago Buitrago