Favoritos Giro d’Italia 2024




Puedes acceder al especial completo del Giro d’Italia 2024 pinchando aquí.

No solo esta en juego la general en este Giro d’Italia 2024, así que analicemos los diferentes favoritos en cada una de las clasificaciones en juego: General, montaña, jóvenes, regularidad y equipos.

Clasificación general

No tiene sentido pensar en un ganador que no sea Tadej Pogacar, pero lo cierto es que tres semanas dan para muchas sorpresas y también decepciones. Pueden pasar muchas cosas así que vamos con los grandes favoritos a la victoria y el podium final en Roma:

  1. Tadej Pogacar: Poco que decir del esloveno. Favorito absoluto. Lo raro sería no ganar la general por su parte.
  2. Geraint Thomas: El británico es la opción más fiable para el podium. Hará su carrera y los kilómetros de contrarreloj lo benefician. Si no tiene grandes percances y esta al nivel esperado, podría acumular otro cajón en su palmares.
  3. Ben O’Connor: El australiano es una de las grandes balas en este Giro. Agresivo y sin miedo a nada. Con mala suerte en muchas ocasiones. Se defiende en la lucha contra el crono, esperemos que la suerte lo pueda acompañar esta vez. Equipo fuerte.
  4. Romain Bardet: No confío mucho en la general del francés con tantos kilómetros contra el crono por medio. Puede ser uno de los grandes animadores de la carrera.
  5. Antionio Tiberi y Cian Uijdebroeks: Ambos jóvenes, ante una buena oportunidad. Tiberi es una incógnita y Cian no llega con los resultados esperados aunque su 8º puesto en la última Vuelta le avala. Veremos. Confío más en el de Visma.
  6. Damiano Caruso: La opción silenciosa. Se defiende bien contra el crono y no tiene porque dar la cara. Pocos apuestan por él, pero para mí es uno de los corredores que puede pelear por el podium final en Roma.

A partir de ahí, ya hablaría de outsiders. No hablo de la victoria (solo entra un nombre) si no del podium. Mucha confianza en Thymen Arensman para pelear los puestos de honor. Más allá podemos encontramos nombres como el de Eddie Dunbar, Alexey Lutsenko, Einer Rubio, Nairo Quintana, Michael Storer, Luke Plapp, Juampe López, Daniel Félipe Martínez o Tobias Foss.

⭐️⭐️⭐️ Tadej Pogacar
⭐️⭐️ Geraint Thomas, Damiano Caruso
⭐️ Ben O’Connor, Romain Bardet, Cian Uijdebroeks

🎯Thymen Arensman, Antonio Tiberi, Michael Storer

Un colombiano, el gran socio de Tadej Pogacar para el Giro de Italia 2024: así lo anunció

Clasificación de la montaña – Azzurra

Una particularidad clara: La Azzurra la puede ganar un hombre de la general. Con esto quiero decir que Tadej Pogacar es, para mí, el gran favorito a llevarse casi sin querer esta general. Una general donde espero veamos corredores como Michael Storer, Simon Carr, Daniel Felipe Martínez, Lorenzo Fortunato, Filippo Zana, Giulio Pellizari o incluso otros como Romain Bardet o Alexey Lutsenko en caso de desconectar de la general.

⭐️⭐️⭐️ Tadej Pogacar
⭐️⭐️ Simon Carr, Michael Storer
⭐️ Filippo Zana, Giulio Pellizari, Daniel Felipe Martínez

Clasificación de la regularidad – Ciclamino

La clasificación para los sprinters, a priori. Una clasificación donde veremos corredores como Jonathan Milan, Olav Kooij o Tim Merlier peleando por ella. Una clasificación donde tampoco podemos dejar de mencionar a Tadej Pogacar. Aunque las etapas donde el esloveno debería levantar los brazos reparten menos puntos… puede estar sin querer, peleando por el triunfo. Pese a todo, confío en que se la lleve un hombre rápido.

⭐️⭐️⭐️ Jonathan Milan
⭐️⭐️ Olav Kooij, Tim Merlier
⭐️ Tadej Pogacar, Kaden Groves, Biniam Girmay

Clasificación de los jóvenes – Maglia bianca

Teniendo en cuenta que alguno de los corredores mencionados en la general peleará también por esta clasificación, lo lógico es ver favoritos a dichos corredores.
⭐️⭐️⭐️ Cian Uijdebroeks
⭐️⭐️ Thymen Arensman, Antonio Tiberi
⭐️ Giulio Pellizari, Filippo Zana, Florian Lipowitz

Clasificación por equipos

La última de las clasificaciones secundarias. En la que el tiempo de los tres mejores corredores en cada etapa de cada uno de los equipos, define poco a poco la misma. Una de las clasificaciones más difíciles de leer antes de la salida, pues las escapadas y las diferentes tácticas dentro de carrera, pueden permitir sorpresas extraordinarias.

⭐️⭐️⭐️ Bahrain-Victorious
⭐️⭐️ Decathlon Ag2R, INEOS Grenadiers
⭐️Astana, UAE Team Emirates, EF Eduation Easy Post