El hijo del mítico gregario de Contador y Armstrong, entre otros, se ha proclamado campeón de España en ciclocross, reafirmando su sobresaliente potencia sobre la bicicleta. En esta ocasión, tuvo que cargar la bici al hombro en gran parte del circuito, demostrando su adaptabilidad y fuerza.
El asturiano ha dejado claro que posee un motor de otra categoría, cruzando la meta con más de tres minutos de ventaja sobre el segundo corredor. Sus tiempos de vuelta fueron tan competitivos que podrían haberle asegurado un segundo puesto en la categoría sub-23.
A pesar de su perfil de corredor de potencia pura, ha mostrado ser también el mejor escalador cadete del calendario español. Durante toda la temporada, ha brillado junto a Aitor Martínez (Autovivo Grup), con actuaciones destacadas en la Vuelta al Besaya y la Vuelta al Bajo Aragón, incluso frente al campeón y al mejor equipo belga.

Llegado desde Cantabria, Diego viene a Le Puncheur con el objetivo de brindar a los lectores su conocimiento de las categorías sub23 y junior, escribiendo sobre quiénes pueden ser los siguientes grandes corredores, siempre con un punto crítico y objetivo desde los datos