Los datos de Il Capo Ced.
📌 Italianos en el Top-10:
- En el siglo XXI, solo en 1 edición (la del 2022) no hubo un italiano en el top-10. En el resto de años: 6️⃣7️⃣ top-10 en 2️⃣3️⃣ ediciones.
📌 Michael Matthews podría convertirse en el ciclista en activo con más Top-10: 7️⃣. Y sería el 21º corredor de la historia en lograrlo.
📌 Del 2001 al 2019 el ganador llegó con 15+ días de competición, excepto en 2013. Por contra, en los últimos 5 años, el ganador siempre ha llegado habiendo competido 10- días.
📌Días de competición esta temporada de los favoritos:
📌17 ganadores distintos en las últimas 17 ediciones disputadas. En cambio, sí que ha habido bastantes corredores repitiendo podio:
📌 En el siglo XXI, encontramos hasta 6 corredores que hayan logrado 4 o más top-10 de manera consecutiva:

Consejos para la Fantasy
Rango 1000-1200 monedas
Pedersen, Pogacar, Philipsen y Milan, en ese orden, son los únicos por los que pagaría tal cantidad. Dicho esto, llevaría como máximo a dos de ellos.
Rango 600-800 monedas
Aquí está, para mí, la clave de la carrera. Van der Poel, Ganna, Pidcock, Matthews, Cort Nielsen, Alaphilippe, Powless, Mohoric, Vauquelin, Van Gils, Zingle y Strong son algunas de las opciones disponibles. Sin embargo, yo me arriesgaría únicamente con los cinco primeros.
Llevar a tres sería lo ideal, pero si en el rango anterior solo hemos escogido un corredor, aquí podríamos seleccionar hasta cuatro, ya que varios de ellos podrían colarse en el top 10 o incluso en el top 5. De hecho, para mí, dos de los tres favoritos a la victoria están en este grupo de corredores.
Rango 200-400 monedas
Último rango, pero no por ello menos importante. Aquí habrá que elegir a cuatro ciclistas, y para mí, las opciones más válidas son: Pithie, Pluimers, De Pretto, Dversnes, Albanese, Bettiol, Velasco, Stuyven, Schmid y Naesen.
Menos del 5%
Como es habitual en las clásicas WorldTour, las selecciones están muy repartidas. Por ello, habrá que buscar corredores que no solo tengan una selección inferior al 10%, sino que estén por debajo del 5% para marcar la diferencia y buscar un top 100 individual.
Schmid, Zingle, Vauquelin, Girmay, Powless, Dversnes, De Pretto, Strong y Tobias H. Johannessen pueden ser buenas opciones.

Nacido un 16 de septiembre de 1990, Cedric Molina Gómez ensalza la imagen del ciclista de sofá, pero eso no le ha impedido amar este maravilloso deporte como cualquier otra persona. De ser un aficionado de las Grandes Vueltas en sus inicios, gracias a Ullrich, a serlo actualmente y sobre todo de las salvajes y siempre locas clásicas, gracias a Van der Poel.