Era un secreto a voces ,y según L´Equipe, esta semana lo ha confirmado Emmanuel Hubbert, director general de Arkea-B&B, a sus empleados. El equipo no continuará como profesional la próxima temporada. Un nombre más que se unirá a la lista de estructuras que han pasado por el World Tour y han terminado desapareciendo.
Así, se pone punto y final a la trayectoria de una escuadra que contaba con 20 años en el ciclismo profesional y que tocó el cielo en el Tour de Francia de 2024 con la victoria de etapa de Kevin Vauquelin. Ni siquiera la gran evolución que ha tenido el corredor francés en las últimas temporadas (séptimo en este Tour) ha permitido que el proyecto continuase siendo viable de cara a un futuro cercano.
Una mala noticia para el personal del equipo, que ahora tendrá que buscar un futuro laboral fuera de la escuadra francesa, pero sin duda, una decisión muy dura para Francia, que cuenta con el mayor número de equipos en el World Tour (cuatro), tres a partir del próximo año.

El riojano Sergio Quintana es una joven promesa del periodismo ciclista español. Además de escribir artículos sobre ciclismo profesional para High-Cycling y ahora para Le Puncheur, se encarga de dirigir el programa de YouTube.