Así es el Alpecin-Deceuninck para 2024…

El Alpecin-Deceuninck tiene un nuevo reto en este 2024 tras cosechar resultados memorables durante las últimas temporadas. Mathieu Van der Poel volverá a liderar a este equipo belga. Pese a tener en sus filas a toda una estrella como el campeón del mundo, quien centrará sus objetivos en torno a los JJOO de París, parece que el nieto de Raymond Poulidor reducirá sus apariciones en la temporada de carretera.

Ya en 2023, Jasper Philipsen asumió muy bien los galones, siendo tal vez el sprinter de moda. Aunque es un ciclista a tener en cuenta también en otro tipo de recorridos como, por ejemplo, en las clásicas, con el recuerdo de aquella memorable actuación en la París-Roubaix. Junto a ellos, una gran cantidad de corredores rápidos e incómodos como Kaden Groves, quien también demostró en Giro y Vuelta el grandísimo nivel que tienen sus piernas en los metros finales.

Timo Kielich, Lars Boven y Henri Uhlig son tres de las jóvenes promesas a las que prestar atención. Destacables también Søren Kragh Andersen, una tercera pata a la que tener muy en cuenta en las clásicas y que ya ha demostrado su talento en innumerables ocasiones. Axel Laurance, campeón del mundo sub23, que ya es muy buena carta de presentación. Pese a haber tenido un año irregular, es muy rápido, un buen pasista y un corredor muy a tener en cuenta. El equipo tiene muchos corredores por explotar de forma definitiva.

Tenemos a Stan Van Tricht, a Luca Vergallitto, a Jason Osborne, quien ya no es tan joven. A otros como Quinten Hermans, Gianni Vermeersch. Nicola Conci, Michael Gogl… quienes tampoco están viviendo demasiada regularidad. Una plantilla repleta de rematadores a la que tener en cuenta siempre en el terreno de las victorias parciales y en clásicas. Y que sigue echando en falta liderazgo en las generales de las vueltas, ya sean de una semana o de tres.

Más equipos en la Guía de Equipos 2024:

Foto: Alpecin Deceuninck