Así es el Groupama-FDJ para 2024…

El Groupama sigue incorporando corredores jóvenes muy interesantes y con cosas que decir en el futuro. Aún así, no sube tantos del equipo de desarrollo como en 2023, pasando de siete a uno: Eddy Le Huitouze. Corredor de 20 años que no tiene grandísimos resultados, pero sí coletazos en diferentes escenarios. Bueno en crono, campeón en el nacional sub23 en las dos últimas ediciones y bueno para el llano.

Es el único «joven» que incorporan, ya que los demás fichajes están más entrados en edad: Matthew Walls (procedente del Bora), Cyril Barthe (que vuelve de su idilio en el Burgos BH), Clément Russo (corredor muy interesante, rápido y procedente del Arkea), Rémy Rochas (buen escalador del Cofidis, que podría ser un corredor importante), Sven Erik Bystrøm (con la duda de ver qué versión del noruego nos encontraremos) y otro francés Marc Sarreau (velocista del AG2R).

A estos hombres habrá que sumar lo que ya había en plantilla, que era bastante. Muy jóvenes como Lenny Martinez, Romain Grégoire, Laurence Pithie, Lewis Askey o Sam Watson. Ya han demostrado estar al nivel para pelear resultados en casi cualquier carrera. Sin ir más lejos, no conviene olvidarse de que el primero de ellos fue líder de la pasada Vuelta a España. Junto a ellos, corredores más consolidados, como Valentin Madouas, David Gaudu, Stefan Küng, Rudy Molard, Quentin Pacher. Un equipo interesante y que año a año va a más

Más equipos en la Guía de Equipos 2024:

Foto: Groupama-FDJ