Así es el Team Emirates UAE para 2024…

Otro de los equipos que analizado hombre a hombre es impresionante. Entre los corredores de este UAE que llegan, corredores consolidados como Nils Politt y Pavel Sivakov, dos corredorazos que no necesitan presentación que vienen pese a todo a hacer labor de equipo. Se les suman corredores con mucho futuro como Igor Arrieta, procedente del Kern Pharma y con mucho que ofrecer todavía, Filippo Baroncini, Antonio Morgado, uno de los ciclistas que cualquier seguidor del mundo sub23 quería ver en la élite, o Isaac Del Toro, campeón del Tour de l’Avenir, y que ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada y al que hay ganas de ver entre los mayores.

A estos hay que sumar todo lo que ya había en el equipo. Estamos hablando de una plantilla de 30 corredores. Si dejamos de lado a Michael Vink, que se ganó su presencia en ella a través de las plataformas EA Sports, no tiene un ciclista para descartar: son todos corredorazos. Si empezamos por Tadej Pogačar, poco hay que decir. Y si terminamos por Jan Christen, que es un talentazo, tampoco. Tienen a Adam Yates, a Diego Ulissi, a Brandon McNulty, a Joao Almeida, a Juan Ayuso, a George Bennett, a Sebas Molano, a Marc Soler, a Jay Vine… es imposible acabar.

Equipazo que sólo tendría comparación con el Visma y sería un tema que daría para un gran debate, que da para todos los terrenos, para ir a ganar. Y es difícil destacar algo que no sea conocido ya, fuera de los jóvenes que aún están por explotar del todo, como el mencionado Jan Christen, que ya terminó 2023 en la plantilla absoluta. Corredorazos, talentazo, y un UAE que viene una vez más a intentar revalidar su título de equipo nº1 del mundo

Más equipos en la Guía de Equipos 2024:

Foto: UAE