Así es el Intermarché-Wanty 2024…

Ha tenido que sustituir muchas bajas este Intermarché-Wanty. Han dejado el equipo hombres de la importancia de Rui Costa, Aimé De Gendt, Loic Vliegen, Sven Bystrom, Niccolò Bonifazio… y han tenido necesidad de cubrir esas bajas. Y lo hacen con corredores quizá no tan conocidos, pero con mucho talento. Destacar al joven italiano Francesco Busatto, que procede del filial del Intermarché. Y que es un ciclista con mucha clase, rápido y que ha ganado la Lieja en sub23 y que eso ya son palabras mayores. No es el único corredor interesante.

El mismo salto al equipo élite lo realizan Alexy Faure Prost y el impronunciable Roel van Sintmaartensdijk. El primero de ellos ha sido campeón francés sub23, se le vio muy bien en Aosta o en el Girobio, mientras que el segundo no ha conseguido tan buenos resultados. Pero es un buen corredor, muy grande y, por qué no, puede ser un ciclista más que válido para el profesionalismo. Por último, se incorporan Vito Braet y Kevin Colleoni. Braet no acaba de tener los resultados que se esperaban de él, un buen sprinter.

Y Colleoni no terminó de romper en Jayco. Un gran escalador para Intermarché. Un equipo que tiene a Gerben Thijssen, a Lorenzo Rota, a Biniam Girmay, quien firmó un mal 2023 y que esperemos regrese a la senda de su temporada anterior. A Rune Herregodts, que el año pasado dio muestras de su gran calidad… También continúa Taco Van der Hoorn, un ciclista que sufrió múltiples lesiones, aunque él confía en regresar a su nivel en 2024. Estas son sus esperanzas, aunque Mike Teunissen pueda ser la clave de este conjunto. Ya se dejó ver en 2023 con victoria en Renewi Tour y en el Tour de Noruega, y que podría dar más pasos adelante dentro del equipo.

Más equipos en la Guía de Equipos 2024:

Foto: Cyclingmedia.AG