Previa Grand Prix Cycliste la Marseillaise 2024

Fecha

28/01/2024

Categoría

1.1

Primera edición

1980

Más victorias

Eddy Planckaert, Edwig Van Hooydonck & Baden Cooke (2)

HORARIO

Inicio prueba: 11:15 p.m (horario España)

Final prueba: 16:00 a.m (horario España)

CÓMO SEGUIR

La prueba podrá seguirse en Eurosport a partir de las 14.45 p.m

Recomendamos seguir la cuenta de X oficial (@gplmarseillaise) además del hashtag (#GPLM).

RECORRIDO

Puede ser una imagen de texto

Casi 3000 metros de desnivel positivo en una jornada que apenas alcanza los 167,5 km. Tres ascensos puntuables a lo largo de todo el recorrido: Pas de la Couelle (7.7 km – 3.5%), Col de l’Espigoulier (3.7 km – 2.8%) y Route des Crêtes (4.1 Km – 7.6%). Este último se corona a 27 kilómetros de la conclusión.

Lo cierto es que del último paso puntuable hasta meta nos encontramos otro ascenso, el Col de la Gineste, una subida irregular con los 1300 metros al 4,4%. Se corona a 10 kilómetros de la conclusión y es el último punto clave antes de encarar el largo descenso hasta Marsella y el sprint final, situado en una larga avenida. 

PARTICIPANTES

EL TIEMPO

FAVORITOS

El Gran Premio de Marsella o también conocido por GP Ouverture, ha abierto pues la temporada europea durante mucho tiempo, es una de las pruebas más abiertas de la temporada. Un recorrido que favorece llegadas en pequeños grupos y que veamos una carrera normalmente muy entretenida.

Dos corredores en la línea de salida que ya saben lo que es ganar aquí: Amaury Capiot y Aurelién Paret Peintre, algo que parece un mal augurio para lograr la segunda. 

Entre los favoritos a llevarse la victoria nos encontramos con Axel Zingle, Pierre Gautherat, Magnus Cort, Milan Menten, Kévin Vauquelin, Stefano Oldani, Luca Mozzato, Matteo Trentin, Mathieu Burgadeau o Valentin Ferron. Aunque con una jornada tan abierta hay corredores que se pueden sumar a la lista de sorpresas, como Rasmus Tiller, Marc Sarreau, Axel Laurance, Jenno Berckmoes, Andeas Leknessund, Quentin Pacher, Brent van Moer, Kiko Galván, David González, Kamiel Bonneu o Joel Suter. 

Difícil apostar, pero todo apunta a que un grupo reducido pueda pelear por la victoria en Marsella. 

⭐️⭐️⭐️ Pierre Gautherat
⭐️⭐️ Magnus Cort, Axel Zingle
⭐️ Stefano Oldani, Kevin Vauquelin, Matteo Trentin

Mi favorito: Pierre Gautherat

Mis jokers: Jenno Berckmoes/Joel Suter