Banyoles – Supercup Massi – Segunda HC del año con aún más nivel

 

Fecha

24/02/2024 a 25/02/2024

Categoría

HC

DESCRIPCIÓN

La Shimano Supercup by Massi se ha llevado a cabo durante 7 años, estableciéndose Banyoles como la carrera más importante de todas las que la conforman. Existiendo desde 2002, Banyoles estaba incluida únicamente en la Copa Catalana, y ahora también lo está. Aunque no sea un circuito especialmente técnico, destaca principalmente por su rock garden en la subida, que hace que la mayor parte de la ascensión se asemeje más al ciclocrós que al mountain bike, ya que es necesario bajarse de la bicicleta. Personalmente, me parece que el circuito es precioso. En esta competición han triunfado Jose Antonio Hermida, Julien Absalom, Viktor Koretzki, David Valero, Evie Richards y Pauline Ferrand Prevot.

EL TIEMPO

Atención por que parece que puede llover (el año pasado llovió en féminas), así que atentos a la meteorología, y a ver si llueve que hace falta en esa zona.

RETRANSMISION

Se retransmitirá a traves de Youtube, al igual que La Nucia

ANÁLISIS FAVORITOS A LA GENERAL

Otro análisis en el que fallaré al prever a los ganadores e Ibai se reirá de mí. Pero bueno, mejoraré y llegaré a dominar las predicciones como Sergio Yustos. Como ocurrió en Chelva, el nivel es muy alto, acercándonos a un nivel mundial en la carrera gerundense. No obstante, como hemos dicho, es HC, con lo que eso conlleva a nivel de puntos y prestigio.

En la categoría femenina, contamos de nuevo con lo más destacado del MTB mundial. Es cierto que faltan Loana Lecomte, Mona Mittetwallner, Puck Pieterse o Alessandra Keller, pero tenemos en la parrilla de salida a las que estuvieron en Chelva, más Pauline Ferrand-Prevot, que sí estuvo presente en La Nucia. Para mí, hay tres favoritas claras que son Pauline Ferrand-Prevot, Savilia Blunk y Evie Richards. Pero aunque me duela, tengo que dejar a Evie un peldaño por debajo de la estadounidense y la francesa, que llevan una victoria cada una, aunque en La Nucia Savilia se lo puso difícil a Pauline.

Además de ellas, están Anne Tauber, Jolanda Neff y Janika Löiv, que tuvieron una muy buena carrera en Chelva. Mis tres estrellas, al ser un circuito no muy técnico y con zonas de desmontarse, van para Pauline.

⭐️⭐️⭐️ Pauline Ferrand-Prevot

⭐️⭐️ Savilia Blunk, Evie Richards

⭐️ Jolanda Neff, Anne Tauber, Janika Lõiv

En cuanto a la categoría masculina, poco cambia respecto a Chelva, salvo que sube aún más el nivel con Vlad Dascalu, David Valero y Sam Gaze como favoritos. Sam Gaze con dos segundos puestos y David Valero con dos terceros puestos están en un nivel espectacular, pero Vlad Dascalu ganó en Chelva con bastante facilidad, a ver qué ocurre en esta ocasión.

Luego, en esta ocasión, se les une Viktor Koretzki, que es una debilidad para mí, un corredor súper técnico que me encanta, pero irregular como él solo. También se unen el ex campeón del mundo Jordan Sarrou y Luca Schwarzbauer (aprenderé a escribirlo bien), el especialista en short-track, que me encanta porque siempre corre a todo o nada. Mis respetos al corredor de Canyon.

Apuesto por Vlad Dascalu, pero tengo mucha curiosidad por el rendimiento de Viktor Koretzki y, sobre todo, por Schwarzbauer, 2º el año pasado aquí.

⭐️⭐️⭐️ Vlad Dascalu

⭐️⭐️ Sam Gaze, David Valero

⭐️ Viktor Koretzki, Luca Schwarzbauer, Pierre de Froidmont