Previa 2ª etapa Paris-Nice 2024

ANÁLISIS DEL RECORRIDO

Pincha aquí para acceder a la previa general

Los primeros 120 kilómetros de la segunda etapa guardan algo de miga, zonas de toboganes y dos cotas: Côte des Mesnuls (1.2 km – 5.0%) y Côte de Villeconin (700m – 7.0%). Pero la etapa no debería sorprender a los sprinters siempre y cuando el viento no haga acto de presencia. 

En los últimos metros, destacar una curva a falta de 750 metros ya en la localidad de Montargis. Pese a todo, se espera un sprint bastante puro.

CÓMO SEGUIR

Hora inicio: 12:35 p.m 

Hora finalización: 16:30 p.m  

Horario conexión televisiva: 15:45 p.m Eurosport; 15:20 p.m Teledeporte

A mayores, recomendamos seguir la cuenta de X oficial (@ParisNice) además del hashtag (#ParisNice).

EL TIEMPO

No se espera que la lluvia esté presente en esta segunda jornada. Temperatura rondando los 10ºC durante todo el día y viento con una intensidad media baja (aunque si se espera alguna zona con rachas sobre los 20km/h). Lo cierto es que la dirección sur/suroeste con la que soplará el viento hace que sea prácticamente toda la jornada desfavorable.

FAVORITOS

La segunda jornada apunta a un sprint grupal. Nos alejamos de esa primera etapa que animaba a romper el grupo e incluso moverse, algo que hicieron corredores como Remco Evenepoel o Egan Bernal. Sensaciones y movimientos que debemos apuntar para el resto de carrera. Como digo, es algo que no pasará en esta segunda etapa de la Paris-Niza, donde sprinters más puros entrarán en escena.


En este escenario debemos tener en cuenta a velocistas más puros como Arvid de Kleijn, Dylan Groenewegen, Fabio Jakobsen o Gerben Thijssen. Corredores que finalmente no tuvieron opciones en la jornada previa. Pero en la segunda deberían entrar directamente en la pelea por la jornada.


Eso sí, tenemos que tener en cuenta que el favoritismo es claro. Olav Kooij se llevo la primera jornada y eso es sinónimo de poder seguir ganando. Lo vimos con Welsford en Down Under y Merlier en UAE. Quién remata primero, tiene probabilidades de hacerlo más veces. Además de que el perfil se adapta más, si cabe, al corredor de los Países Bajos. 


Junto a Kooij, volver a mencionar corredores como Mads Pedersen (que se adelantó en la primera jornada en exceso) o Arnaud De Lie (que confirmó no estar al 100% en la primera jornada. Veremos si es la baza de Lotto o por el contrarío buscan el sprint con Cedric Beullens o Jasper de Buyst). Además evidentemente de corredores como Arnaud Démare, Bryan Coquard, Laurence Pithie (sigue creciendo como corredor), Dusan Rajovic, Sandy Dujardin, Madis Mikhels, Sam Bennett, Danny van Poppel o Kaden Groves, que ha empezado con mal pie la temporada.


Lo dicho. Jornada para sprinters. Situación que también implica tensión en el pelotón. Pendientes de caídas y diferentes situaciones que puedan sucederse. 


⭐️⭐️⭐️ Olav Kooij
⭐️⭐️ Mads Pedersen, Gerben Thijssen 
⭐️ Fabio Jakobsen, Dylan Groenewegen, Arvid de Kleijn

Mi favorito: Olav Kooij

Mis jokers: Arvid de Kleijn/Laurence Pithie