Previa 5ª etapa Paris-Nice 2024

Pincha aquí para acceder a la previa general

Etapa perfecta para un grupo de escapados. Camino de Sisteron el pelotón tendrá que superar el Col de la Sausse (2.7 km – 5.1%), Col de Peyrurgue (5.4 km – 4.5%), Côte de La Rochette-du-Buis (2.3 km – 5.4%) y la Col de la Pigière (2.7 km – 4.5%).

Tras el primer paso por la línea de meta en Sisteron, el pelotón tendrá que afrontar un repecho de 1 km al 6%. Punto clave para que se pueda definir la etapa. 

 

CÓMO SEGUIR

Hora inicio: 11:55 a.m 

Hora finalización: 16:30 p.m  

Horario conexión televisiva: 15:45 p.m Eurosport; 15:20 p.m Teledeporte

A mayores, recomendamos seguir la cuenta de X oficial (@ParisNice) además del hashtag (#ParisNice).

EL TIEMPO

La  temperatura y la lluvia no deberían ser un problema en la etapa de mañana. A lo que sí debemos prestar atención es al viento. Será principalmente desfavorable a lo largo de toda la jornada pero hay zonas en las que sí entrará bastante lateral. De hecho los kilómetros desde Pigiere hasta meta son bastante buenos para hacer daño. 

FAVORITOS

Jornada abierta en la Paris-Nice, en la que tenemos dos opciones principales. La primera, un sprint (quizás reducido) con equipos como el Lidl-Trek de Mads Pedersen o la FDJ de Laurence Pithie intentando eliminar a sus rivales más rápidos, tarea complicada con Olav Kooij. La segunda, una fuga llegando victoriosa a la meta de Sisteron. Una situación que no me parece descabellada en una jornada de este estilo y donde tampoco me parecería raro ver a los dos mencionados al principio de este parrafo. 


Independientemente de la situación que se dé, lo que comentaba. Creo que tanto Mads Pedersen como Laurence Pithie pueden jugar sus cartas en ambos escenarios. Personalmente me parecería más fácil la decisión de marchar por delante, siempre que sea posible, que jugar el tú a tú contra Olav Kooij e intentar eliminarlo en las subidas. El de Visma sube bastante bien. 


El escenario del sprint más puro lo podrían buscar corredores como Kaden Groves, Arvid de Kleijn, Gerben Thijssen, Arnaud Démare, Pascal Ackermann, Fabio Jakobsen, Bryan Coquard, Sam Bennett, Dylan Groenewegen o Danny van Poppel. Aunque uno por uno se me antoja complicado en varios casos y de los mencionados veo con más capacidad a Groves (se les está viendo muy mal en las llegadas), Coquard y van Poppel. De hecho equipos como el Tudor o el Jayco tienen opciones alternativas con Matteo Trentin y Luka Mezgec


La opción de la fuga es viable. Asequible diría yo. Aunque es cierto es que un escenario posible en las dos próximas jornadas y muchos corredores tendrán que seleccionar en cuál meterse. Una fuga donde estoy seguro veremos a Mathieu Burgadeau y quién sabe si también Cristian Scaroni. Una fuga donde me cuadra bastante ver también a corredores como Victor Campenaerts, Remi Cavagna, Anthony Turgis, Dorian Godon, Fred Wright, Ewen Costiou, Jon Barrenetxea o Yannis Voisard. Será clave el nivel (y la cantidad) de los corredores que compongan la fuga y por supuesto, la colaboración que tenga el grupo. 


⭐️⭐️⭐️ Mads Pedersen
⭐️⭐️ Olav Kooij, Laurence Pithie
⭐️ Kaden Groves, Victor Campenaerts, Anthony Turgis

Mi favorito: Mads Pedersen

Mis jokers: Anthony Turgis/Jon Barrenetxea