Previa 4ª etapa Tirreno-Adriatico

ANÁLISIS DEL RECORRIDO

Pincha aquí para acceder a la previa general.

Valico di Castelluccio (16.9 km – 5.0%) es el primer puerto de entidad de esta Tirreno-Adriático aunque claro, cuando se corone aún faltarán 140 kilómetros para la línea de meta. La segunda parte de la jornada es mucho más llevadera y destaca el sprint de Mosciano Sant’Angelo (2.7km – 3.8%) antes de enfrentar unos últimos metros que, de nuevo, se sitúan en falso llano, con alguna rampa algo más dura antes de entrar al último kilómetro. 

Ultimi KM/Final KM Tappa 4 Tirreno Adriatico 2024

CÓMO SEGUIR

Hora inicio: 10:30 a.m 

Hora finalización: 15:45 p.m  

Horario conexión televisiva: 13:05 p.m Eurosport

A mayores, recomendamos seguir la cuenta de X oficial (@TirrenAdriatico) además del hashtag (#TirrenoAdriatico).

EL TIEMPO

Las posibilidades de lluvia camino de Giulanova son bastante bajas, casi nulas. El viento tampoco apunta a jugar un papel importante. Así que se espera que la jornada se juegue bastante limpia. 

FAVORITOS

La primera parte de esta 4ª etapa de la Tirreno-Adriatico es exigente. Este hecho puede ser decisivo para el devenir de la etapa. Con los últimos 100 kilómetros es probable que los equipos de los sprinters busquen mantener la unidad para posteriormente cazar a la fuga y pensar en los kilómetros finales. Pero no podemos descartar que la fuga tenga el nivel y la cantidad suficiente de corredores para que posteriormente, sea difícil cazarlos. 


En esta teórica fuga, y digo teórica porque es clave que sean más de 5/6 corredores y que además esté formada por buenos rodadores, me puedo esperar la presencia de hombres como Laurenz Rex, Bastien Tronchon, Simon Clarke, Magnus Cort, Damien Howson, Toms Skujins, Rune Herregodts o Alessandro De Marcchi. Todos ellos corredores con calidad y que saben moverse en estos escenarios. De hecho la figura de Bastien Tronchon y Laurenz Rex me cuadra mucho en una jornada así. Dos corredores que llevan un inicio de año fantástico. 


Quienes tienen la labor de no dejar escapar una fuga tan grande y que se marche una más fácil de controlar antes de que comience el puerto, son los equipos de los hombres rápidos. Lidl-Trek, Alpecin – Deuceninck o Soudal – Quick Step estarán interesados en que la fuga sea más fácil de manejar. Por tanto los 50 primeros kilómetros serán claves para definir esta situación. Lo cierto es que es un terreno donde parece fácil controlar esta situación que pasaría a descontrolarse si se llega el ascenso de Valico di Castelluccio sin que se haya formado la fuga. 


En el caso de que la fuga no salga adelante o se fácil de manejar. Tenemos que irnos a ver el final para analizar los favoritos. Es una jornada para hombres rápidos. Pero, ojo, que esos kilómetros finales picando lo harán complicado. Jasper Philipsen (que parece estar bien tras la caída), Corbin Strong (que también parece estar intacto), Jonathan Milan, Axel Zingle (no he leído nada tras su caída), Biniam Girmay, Phil Bauhaus, Casper van Uden, Amaury Capiot u otros más puristas como Tim Merlier, Caleb Ewan buscarán sus opciones aquí. Por cierto, el final es muy bueno para Iván García Cortina… ¿Confiamos? Se le esta viendo bien este inicio de temporada y el pinchazo de la etapa previa no ayudó. 


Por último, y con una llegada así, no podemos descartar a corredores más ‘todoterreno’ como Alberto Bettiol, Kevin Vauquelin, Simone Velasco, Vincenzo Albanese, Romain Gregoire o Filippo Ganna. Descartaría casi por completo ver a Juan Ayuso, Jonas Vingegaard o Tom Pidcock peleando aquí por ganar, tendría que salir una jornada muy exigente. 


⭐️⭐️⭐️ Jasper Phillipsen
⭐️⭐️ Corbin Strong, Jonathan Milan
⭐️ Tim Merlier, Axel Zingle, Laurenz Rex

Mi favorito: Jasper Phillipsen

Mis jokers: Laurenz Rex/Bastien Tronchon