Previa 5ª etapa Tirreno-Adriatico

ANÁLISIS DEL RECORRIDO

Pincha aquí para acceder a la previa general.

Jornada exigente. Con mucho más ascenso del que puede parecer. Señalado el paso por Castellalto (8 km – 4%) y sobre todo San Giacomo (11.9 Km – 6%). Categoría especial que se coronará a 23 kilómetros de la conclusión. Tras su descenso se superará el Lago di Valle Castellana (2km – 5%) antes de enfrentar los últimos seis kilómetros. Tendencia positiva y alguna rampa exigente cerca del final.

CÓMO SEGUIR

Hora inicio: 11:55 a.m 

Hora finalización: 15:45 p.m  

Horario conexión televisiva: 13:05 p.m Eurosport

A mayores, recomendamos seguir la cuenta de X oficial (@TirrenAdriatico) además del hashtag (#TirrenoAdriatico).

EL TIEMPO

Pocas probabilidades de lluvia, poco viento y la temperatura esperada a estas alturas de año. Si es cierto que tendremos probablemente restos de nieve y temperaturas bajo cero en el ascenso a San Giacomo, pero no deberían ser suficientes como para alertarnos de algún cambio.

FAVORITOS

Momento de las dos etapas decisivas en Tirreno-Adriático. Juan Ayuso parte con el liderato y lo tiene que defender. Esta quinta jornada necesita de un corredor valiente, agresivo y con ganas de romperá la general en San Giacomo. Ese corredor tiene nombre y apellidos, evidentemente. Personalmente espero que mañana Jonas Vingegaard se mueva en San Giacomo e intente coronar en solitario. Ya hemos visto su habilidad en los descensos (aunque ojo, que Juan Ayuso también se mueve muy bien en este terreno) así que no le debería dar miedo marcharse a tantos kilómetros de meta. Además, seguramente le sobrevuele la necesidad de hacer una ‘exhibición’. No quiero decir con esto que Juan pierda el liderato, en absoluto… pero mañana tiene que superar un examen de nivel altísimo, antes del examen final del sábado. 


Junto a estos dos hombres, nos encontramos corredores como Daniel Felipe Martínez, Tom Pidcock, Ben O’Connor, Tao Geoghegan Hart, Jai Hindley, Romain Bardet, Richard Carapaz, Antonio Tiberi, Enric Mas, Thymen Arensman, Max Poole, Kevin Vauquelin o Filippo Zana deberían estar mañana entre los mejores hombres. De todos estos, confío mucho en que Tiberi y Poole estén muy arriba. Más dudas me generan otros como Romain Gregoire, Ben Healy, Isaac del Toro o Julian Alaphillipe. No digo que mañana no estén entre los mejores, seguramente Healy intente algo desde lejos, pero tengo curiosidad por verlos. 


Por último, no creo que la fuga tenga muchas opciones de llegar. Pero confío en que corredores como el mencionado Healy, Cristian Rodríguez, Fausto Masnada o Giovanni Aleotti estén en la escapada y pongan algo de picante a mayores en esta jornada. 


⭐️⭐️⭐️ Jonas Vingegaard
⭐️⭐️ Juan Ayuso, Tom Pidcock
⭐️ Daniel Felipe Martínez, Max Poole, Antonio Tiberi

Mi favorito: Jonas Vingegaard

Mis jokers: Antonio Tiberi/Ben Healy