Previa 6ª etapa Paris Nice 2024

Pincha aquí para acceder a la previa general

Si la escapada no ha conseguido triunfar en la etapa previa, podrían volver a tener una nueva oportunidad. Etapa con tendencia negativa y con la zona más exigente lejos de meta: Col des Lèques (6.7 km – 5.0%), Col de Luens (7.0 km – 4.6%), Côte de la Blachette (2.9 km – 5.2%) y Col de Gourdon (6.3 km – 4.2%). 

Pese a todo, el gran aliciente de la jornada se espera a 30 kilómetros de la conclusión. Con el paso por la Côte de la Colle-sur-Loup (1.8 km – 11%). Una vez superada, terreno favorable hasta meta donde el pelotón se encontrará con los últimos 500 metros al 5%.

CÓMO SEGUIR

Hora inicio: 11:50 a.m 

Hora finalización: 16:30 p.m  

Horario conexión televisiva: 14:50 p.m Eurosport; 15:20 p.m Teledeporte

A mayores, recomendamos seguir la cuenta de X oficial (@ParisNice) además del hashtag (#ParisNice).

EL TIEMPO

Lluvia, mucho viento e incluso probabilidades de nieve en una jornada que tocará temperaturas cercanas a los 0 grados en ciertos momentos. La primera parte de la etapa se prevé muy, muy exigente a nivel climatológico.  

FAVORITOS

Estamos ante una jornada donde la fuga tiene opciones reales de triunfar. En la jornada previa hablábamos de que existía esa posibilidad, mañana aumenta exponencialmente. Aunque ojo, con la climatología que se espera en la (sobre todo) primera parte de la etapa igual vemos algún susto entre los favoritos y la carrera se rompe sola. Viento, lluvia, frio… la jornada lo va a tener todo. De hecho, ya sabemos que la séptima jornada cambia su recorrido… aunque eso tocará analizarlo mañana. 


Entre los que han de buscar este escenario nos encontramos a dos que se están dejando ver (incluso liderando la prueba en el caso del segundo) pero que aún no han levantado los brazos. Mads Pedersen y Laurence Pithie tienen mañana su última opción de triunfo y personalmente creo que necesitan colarse en la fuga para conseguirlo. Aunque es cierto que de no jugarse la etapa en la fuga, también podrían estar en la pelea desde el pelotón, pero ya son demasiadas variables en un perfil así. Respecto a Olav Kooij, habiendo ganado ya dos veces… yo mañana no lo espero en la pomada. Me cuesta verlo en la fuga y me cuesta ver al Visma trabajando para él. 


Junto a estos dos, nos encontramos corredores como Cristian Scaroni, Mathieu Burgadeau, Ewen Costiou, Quentin Pacher, Michael Valgren, Georg Zimmerman, Victor Campenaerts, Will Barta (que vive cerca de la zona), Dorian Godon, Anthony Turgis o Alexey Lutsenko. Corredores, junto a muchos otros, que mañana intentarán entrar en la fuga y buscarán el éxito individual en meta. Entre este grupo destacar a Barta (que ya comentó antes del inicio la idea de buscar un resultado de este tipo) y Michael Valgren, a quién hemos visto muy activo estos días. 


Entre los favoritos, dudas. La etapa como digo viene cargada de un componente climático importante y eso puede acabar haciendo saltar por los aires la etapa. Que uno de los primeros clasificados en la general sufra, podría desatar las hostilidades desde muy lejos. Por el contrario, lo normal es que veamos algún movimiento en la Côte de la Colle-sur-Loup y a partir de ahí se pueda buscar el pancartazo en la línea de meta. Recordemos que Remco Evenepoel, Primoz Roglic o Mattias Skjelmose Jensen han de recuperar mucho tiempo y… esto va acabando. Matteo Jorgenson, Pello Bilbao, Egan Bernal o el mismo Santiago Buitrago, pueden ser animadores interesantes. De jugarse la etapa entre los hombres de la general, apostaría por Primoz Roglic. 


⭐️⭐️⭐️ Mads Pedersen
⭐️⭐️ Will Barta, Michael Valgren
⭐️Cristian Scaroni, Georg Zimmerman, Laurence Pithie

Mi favorito: Mads Pedersen

Mis jokers: Dorian Godon/Victor Campenaerts