Favoritos Tour de Francia 2024




Puedes acceder al especial completo del Tour de Francia 2024 pinchando aquí.

No solo esta en juego la general en este Tour de Francia 2024, así que analicemos los diferentes favoritos en cada una de las clasificaciones en juego: General, montaña, jóvenes, regularidad y equipos.

Clasificación general

¿Tadej Pogacar o Jonas Vingegaard? ¿Un tercero en discordia? Personalmente me cuesta creer que la victoria final salga fuera de estos dos corredores, aunque son más los favoritos que tendremos antes de comenzar: 

  1. Tadej Pogacar: Por lo fiel que ha podido ser a su programación es a priori el gran favorito a llevarse la general final. Veremos hasta que punto le puede pesar haber corrido el Giro d’Italia. No debería dejar con vida a sus rivales antes de la última semana o se le podría complicar. 
  2. Jonas Vingegaard: Sin las dudas que nos deja tras la recuperación milagrosa de la caída y con la inestabilidad que se esta viendo en el equipo, sería el gran favorito. Nos toca esperar a ver hasta donde puede llegar. Personalmente creo que va a estar peleando la carrera. 
  3. Primoz Roglic: Quizás el tercer favorito en discordia. Por experiencia, por nombre y por resultados. No esta cuajando una gran temporada pero viene pisando el acelerador. 
  4. Remco Evenepoel: Insisto en lo comentado en el análisis de equipos. Creo que al final no será el mejor corredor del Soudal en la general, Mikel Landa podría acabar acogiendo ese papel. Pese a todo, me gustaría verlo metido en la pelea hasta el final. 
  5. Carlos Rodríguez: La opción discreta. Ya nos demostró que tiene piernas para estar en la pomada. Confianza en verlo dando un paso hacía adelante y acabar viéndolo en la pelea por el podium final. 
  6. Adam Yates y Matteo Jorgenson: La opción ‘B’ de Visma y UAE. Si falla cualquiera de los dos podrían acabar peleando por la general. Pese a todo, sobre todo en el caso de Yates, deberíamos verlos arriba en la general. 

A partir de ahí, ya hablaría de outsiders. Nombres como los de Enric Mas, Simon Yates, Joao Almeida, Egan Bernal, Tom Pidcock, Felix Gall, Jay Hindley, Pello Bilbao o Santiago Buitrago, 

⭐️⭐️⭐️ Tadej Pogacar
⭐️⭐️ Jonas Vingegaard, Primoz Roglic
⭐️ Carlos Rodríguez, Adam Yates, Remco Evenepoel

🎯Matteo Jorgenson, Mikel Landa, Enric Mas, Felix Gall

Vingegaard, Pogacar y Adam Yates, en el podio del Tour de Francia 2023

Clasificación de la montaña

Una pelea donde estarán tanto hombres de la general como escaladores que traten de buscar ese codiciado maillot a puntos rojos.

⭐️⭐️⭐️ Giulio Ciccone
⭐️⭐️ Tadej Pogacar, Jonas Vingegaard
⭐️ Santiago Buitrago, Romain Bardet, Remco Evenepoel

Clasificación de la regularidad 

El codiciado maillot verde. Una oda a la regularidad donde los sprinters de la ronda gala tratarán de demostrar quién es el hombre más rápido. 

⭐️⭐️⭐️ Jasper Philipsen
⭐️⭐️ Arnaud de Lie, Mads Pedersen
⭐️ Wout van Aert, Sam Bennett, Bryan Coquard

Clasificación de los jóvenes 

Teniendo en cuenta que alguno de los corredores mencionados en la general peleará también por esta clasificación, lo lógico es ver favoritos a dichos corredores.
⭐️⭐️⭐️ Carlos Rodríguez
⭐️⭐️ Matteo Jorgenson, Juan Ayuso
⭐️ Remco Evenepoel, Santiago Buitrago, Lenny Martínez

Clasificación por equipos

La última de las clasificaciones secundarias. En la que el tiempo de los tres mejores corredores en cada etapa de cada uno de los equipos, define poco a poco la misma. Una de las clasificaciones más difíciles de leer antes de la salida, pues las escapadas y las diferentes tácticas dentro de carrera, pueden permitir sorpresas extraordinarias pese al más que posible favoritismo de UAE. 

⭐️⭐️⭐️ UAE Team Emirates
⭐️⭐️ Visma-Lease a Bike, INEOS Grenadiers
⭐️Bora Hansgrohe, Bahrain Victorious, Soudal Quick Step