Previa 6ª etapa Tour de Francia 2024




ANÁLISIS DEL RECORRIDO 6ª ETAPA TOUR DE FRANCIA 2024

Pincha aquí para acceder al especial de la carrera

Otra más. Será la tercera jornada pensada en los hombres rápidos que nos vayamos a encontrar en carrera. 

Nombre del Puerto Categoría Distancia (Km) Pendiente (%) Km recorrido
Col du Bois Clair 4ª Categoría 1.7 5.9 Km 10.0

PARTE CLAVE DE LA JORNADA

Profile of the route

Pincha en las imágenes para ampliarlas.

Una única cota a lo largo de toda la jornada, cumpliendo con el maillot de la montaña, para después tener en el menú una etapa completamente llana. Apenas 600 metros de desnivel en 163 kilómetros de etapa. 

Lo más importante lo tenemos en los kilómetros finales. La entrada a Dijon guarda cierto misterio. Lo suficiente para que volvamos a ver otro sprint caótico en este Tour de Francia. Lo más destacable, la rotonda que se superará a falta de 700 metros para la línea de meta. Suficiente para que se desordene por completo el sprint final y podamos ver otra sorpresa en la línea de meta.

CÓMO SEGUIR

Hora inicio: 13:35 p.m.

Hora finalización: 17:20 p.m.

Horario conexión televisiva: 13:15 p.m. Eurosport; 15:05 p.m. Teledeporte

A mayores, recomendamos seguir la cuenta de X oficial (@LeTour) además del hashtag (#TDF2024).

EL TIEMPO

Vamos a cambiar el tiempo por, directamente, el mapa del viento. La lluvia y la temperatura no van a ser muy importantes durante la jornada y la verdad, es que el viento tampoco sopla con una grandísima intensidad, pero tenemos que agarrarnos a algo. La dirección es buena, en prácticamente toda la jornada, y la velocidad será cercana a los 20 kilómetros por hora. Quizás solamente aporte un poco de tensión, pero podemos soñar con ver algún abanico. 

FAVORITOS

Dos de dos en sorpresas (relativas). Dos de dos en jornadas de caos. ¿Por qué no una tercera? Pasan las llegadas masivas y los grandes favoritos, a priori, siguen sin ganar. Aún quedan muchas opciones, así que pueden estar tranquilos, pero el relativo viento y la llegada de esta jornada nos pueden hacer pensar que, otra vez, viviremos una llegada caótica. Anotar que, en el sprint de ayer, se vieron demasiados cambios de dirección (Philipsen, De Lie…)… quizás este caos se pudiera acabar con las respectivas sanciones. 

En este sentido tenemos que tener en cuenta que Jasper Philipsen se acerca y solo fue superado por un gran Mark Cavendish que, ¡al fin!, logró el tan perseguido récord, pero sus lanzadores no parecen estar a la altura (ni Mathieu ni Rickaert). Mads Pedersen se fue al suelo en la llegada, tendremos que ver cuál es su estado para la jornada de mañana. Otros, como Dylan Groenewegen o Biniam Girmay, quedaron fuera de la pelea por una mala posición (nada raro en sus casos). Arnaud De Lie consiguió recuperar terreno (quizás provocando la caída de Pedersen, por cierto) en los últimos metros, pero no fue suficiente para ganar… las piernas están, así que quizás pueda ser a quien vigilar mañana.

Por cierto, ya sabéis la frase esa de: “un sprinter enrachado, es casi imbatible”. Con Mark con la moral por las nubes, no debemos descartar otra victoria para el de la isla de Man. 

A todos estos nombres hemos de sumar otros como los de Alexander Kristoff, Fabio Jakobsen, Pascal Ackermann, Gerben Thijssen, Arnaud Démare, Fernando Gaviria, Bryan Coquard, Marijn van den Berg, Wout van Aert (si quiere entrar/hay abanicos) o Sam Bennett, que parece tener un rendimiento mucho peor del esperado.

Por último, la escapada. Pocas opciones, desde luego. De hecho, puede que ni siquiera veamos escapada. El único francés de la zona es Romain Grégoire y se antoja complicado verlo en una escapada de estas dimensiones. En este sentido, las esperanzas se reducen realmente al efecto que pueda ocasionar el viento.


⭐️⭐️⭐️ Arnaud de Lie
⭐️⭐️Jasper Philipsen, Dylan Groenewegen
⭐️ Mark Cavendish, Biniam Girmay, Fabio Jakobsen

Mi favorito: Arnaud de Lie

Mis jokers: Pascal Ackermann/Fernando Gaviria