Con el final de julio, llega una nueva edición de los premios Le Puncheur al mejor ciclista del mes.
Como era de esperar, tanto el ganador como los tres nominados provienen del Tour de Francia, la carrera más prestigiosa del mundo.
El ganador es, sin lugar a dudas, Tadej Pogačar. Con 6 etapas ganadas, otros dos segundos puestos y, por supuesto, la clasificación general del Tour de Francia, que marca su tercera victoria en una Gran Vuelo. Su dominio fue tan aplastante que sus victorias nunca se decidieron en los últimos 100 metros. Un premio más que merecido para un ciclista que sigue escribiendo su nombre en la historia del deporte.
Para las nominaciones, he optado por los ciclistas que han demostrado más fortaleza y valentía en el Tour. Estos son:
- Vingegaard: Ganó 1 etapa y logró hasta cuatro segundos puestos, además del segundo lugar en la clasificación general. Fue el mejor de los mortales en un año en el que su preparación para el Tour no fue óptima debido a una caída en el Itzulia.
- Evenepoel: Ganó 1 etapa, fue el mejor joven del Tour y consiguió hasta siete top-5 en las etapas. Se confirma así que estamos ante un ciclista capaz de competir en las Grandes Vueltas.
- Carapaz: Ganó 1 etapa, obtuvo un tercer puesto y un cuarto puesto, y lo más destacado, el premio de la montaña.
Ahora, como cada mes, os toca a vosotros elegir dos de estos tres nominados en la encuesta de X.
¡Un saludo y nos vemos en agosto con más ciclismo y nuevos campeones!
Imagen de portada: Jiri Kaloc
Nacido un 16 de septiembre de 1990, Cedric Molina Gómez ensalza la imagen del ciclista de sofá, pero eso no le ha impedido amar este maravilloso deporte como cualquier otra persona. De ser un aficionado de las Grandes Vueltas en sus inicios, gracias a Ullrich, a serlo actualmente y sobre todo de las salvajes y siempre locas clásicas, gracias a Van der Poel.