La vigente vencedora del Tour de France Femmes Demi Vollering es la máxima favorita para repetir triunfo. La neerlandesa ha tenido un comienzo de temporada bastante estridente con el precipitado anuncio de su marcha de SD Worx Protime a final de temporada.
Es posible que tanto ruido le haya afectado a la neerlandesa, pues Vollering se ha mostrado vulnerable en esta temporada de clásicas. Sin embargo, en cuanto a las pruebas por etapas la neerlandesa no ha dejado pie a ninguna duda imponiéndose en todas las generales que ha disputado.
En cuanto a las etapas montañosas o con final en alto, la ciclista de SD Worx Protime se ha mostrado prácticamente intratable. La francesa Évita Muzic es la única que puede presumir de haberla ganado en un tú a tú, en Vinuesa.
La vigente vencedora del Giro d’Italia Women Elisa Longo Borghini es una de las grandes rivales que tendrá Vollering en su reválida. La italiana del Lidl-Trek ha sido una de las mejores ciclistas durante la temporada de clásicas, culminándolo con su segundo triunfo en la Ronde van Vlaanderen.
En el particular duelo con Vollering, Longo Borghini se había mostrado superior hasta llegar a la Vuelta España Femenina donde se vio superada en los finales en alto por la neerlandesa (finalizó tercera en la general).
Después de imponerse por primera vez en la general final del Giro, rompiendo una sequía italiana que duraba desde la corsa rosa 2008 de Luperini, Longo Borghini ha refrendado sus opciones a la general final del Tour de France Femmes.
La tercera gran favorita en liza, es la ciclista que se ha subido al tercer peldaño del podio en las dos ediciones de la carrera. Después de realizar una gran primavera ciclista, reencontrándose tras 5 años con la victoria en la Fleche Wallone, la polaca Kasia Niewiadoma vivió las hieles del deporte en La Vuelta Femenina.
Tras la Lieja buena parte del equipo Canyon//SRAM empezó a mostrar síntomas de enfermedad. Finalmente en la línea de meta de La Vuelta Femenina se presentaron con solo cinco ciclistas y algunas como Ricarda Bauerfeind sensiblemente enfermas. Niewiadoma abandonó aparentemente enferma después haberse dejado sus opciones para la general en la quinta etapa.
En su regreso a la competición en junio en el Suiza Niewiadoma no defraudó, culminando una sensacional escapada con su compañera Neve Bradbury en la tercera etapa con final en Champagne. Niewiadoma contará con la australiana Neve Bradbury como gregaria de lujo. La aussie, que acaba de renovar hasta 2027, finalizó tercera en el pasado Giro y se impuso en el Blockhaus.
Haz click aquí para acceder al especial completo del Tour de France des Femmes 2024.
Pucelano, este deportista varios años colaborando con proyectos tan exitosos como Road&Mud, High-Cycling y ahora Le Puncheur. Ciclismo femenino, masculino y siempre una opinión certera, informada y que aporta a quien la lee.