ANÁLISIS DEL RECORRIDO 21ª ETAPA TOUR DE FRANCIA 2025
Pincha aquí para acceder al especial de la carrera
Lo normal es que veamos un sprint masivo en Paris, pero es cierto que los tres pasos por Montmartre van a generar bastante expectativa. Si algún corredor de la general se anima a intentarlo, podemos tener fiesta de más en la capital parisina.
PARTE CLAVE DE LA JORNADA

¿Son suficientes 700 metros para romper el sprint en París? Lo cierto es que parece que sí será capaz esta modificación de romper una llegada pensada para velocistas. Se superará en tres ocasiones esta cota, pero sin duda será el último paso el que más importancia tendrá, pues los anteriores no creo que nos dejen ningún movimiento que pueda soñar con llegar a meta.
Pero si alguien ataca en el último paso, y corona con algo de tiempo, o con alguien que releve… la victoria puede llegar. La última vez se superará a seis kilómetros para meta y, como veis abajo, el perfil ya es favorable hasta meta.
CÓMO SEGUIR
Hora inicio: 16:25 p.m.
Hora finalización: 19:35 p.m.
Horario conexión televisiva: 15:45 p.m. Eurosport; 17:35 p.m. Teledeporte.
A mayores, recomendamos seguir la cuenta de X oficial (@LeTour), además del hashtag (#TDF2025).
EL TIEMPO
¡Pues ojo, que la lluvia se quiere apuntar a la última fiesta en París! Si finalmente llueve, el final puede volverse más peligroso, y eso podría hacer que algunos corredores no estén dispuestos a sacrificar lo que ya tienen por una teórica victoria en París.
FAVORITO
Con el paso de los días, sobre todo en las últimas jornadas, en mi cabeza ha ido perdiendo fuerza la idea de que Tadej Pogacar levante los brazos en París. Además, el hecho de que vaya a llover puede que todavía le reste alguna probabilidad más a esta opción. También creo que, a estas alturas de carrera, hay corredores que sí le pueden seguir la rueda en esos metros de Montmartre, y eso le puede restar opciones a que se produzca un corte ganador.
Sin ir más lejos, junto a Tadej Pogacar, me cuadra mucho que se quieran unir a esa intentona corredores como Wout van Aert, Quinn Simmons, Julian Alaphilippe o Axel Laurance, colocados por orden de importancia. Corredores a los que tendremos que ver hasta qué punto quieren pasar al relevo luego y cuántas opciones reales tienen de llegar a meta con opciones de ganar. De todos ellos, me acaba de cuadrar mucho la idea de Wout, que, sin ser el más fuerte en esa cota, tiene una opción clara de pelear por la victoria aquí.
A todos estos nombres, les podemos sumar otros como Jhonatan Narváez (¿por qué no jugar en primera persona si Pogacar no quiere —o no le apetece— arriesgar?), Jasper Stuyven, Jonas Abrahamsen, Ben Healy, Alex Aranburu, Matej Mohoric (si se digna a aparecer), Fred Wright o Victor Campenaerts. Corredores que también podrían animarse a darle un punto más de emoción a la última jornada, y que quizás, sin ser tan favoritos, puedan tener una opción de pelear por la victoria en París.
Por detrás, tendremos a un buen puñado de hombres rápidos pensando que pueden ganar la etapa desde el sprint. En este escenario me cuadra mucho la figura de Jordi Meeus. Ya recuperado, es un hombre peligroso y se desenvuelve muy bien en estos finales caóticos y exigentes. De hecho, es un final que personalmente creo se le adapta mejor que a Jonathan Milan y Tim Merlier, que me generan más dudas con esas cotas. Diría que, por nombre, Arnaud De Lie debería estar ahí, pero las sensaciones que ha mostrado en la etapa previa desde el principio no son buenas. Aquí debemos tener en cuenta también a Kaden Groves y Biniam Girmay.
Ya por último, mis jokers de la jornada van a ser Tobias Lund Andresen y Davide Ballerini. Dos oportunistas que llegan a la última jornada con opciones de pelear por un buen puesto. Creo que a ambos les beneficia la exigencia del final y el caos que se pueda generar. De hecho, la lluvia tampoco les vendría mal a ninguno.
Desde luego es un final que genera mucha más expectación que el típico sprint en los Campos Elíseos.
Wout van Aert
Mi favorito: Wout van Aert
Mis jokers: Tobias Lund Andresen/Davide Ballerini

Nacido en Valladolid un 19 de Septiembre de 1994, Sergio Yustos Fernández, apasionado de las dos ruedas y triatleta en sus tiempos libres, comenzó su andadura en Zona Matxin allá por 2012. Poco tardo en crear un proyecto como Road & Mud que estuvo dirigiendo entre 2013 y 2018. Después de unos años escribiendo previas y análisis de carrera en sus redes personales, ahora lidera este proyecto. Lo podéis escuchar también en el conocido podcast de El Maillot.
