Así es el Bahrain-Victorious para 2024…

Pocas incorporaciones en un Bahrain-Victorious que ha visto la retirada de Heinrich Haussler y la marcha de otros como Mikel Landa o Jonathan Milan, corredores importantes para la estructura. Vienen jóvenes promesas como los jovencísimos Finlay Pickering (procedente del Trinity Racing), Alberto Bruttomesso (uno de los corredores a los que hay más ganas de ver) y Torstein Træen, menos joven y que ha demostrado en Uno-X que era un ciclista a tener en cuenta en montaña.

A partir de ahí, un equipo que conserva mucho talento. Corredores como Pello Bilbao, sólido y que sigue dando pasos adelante, alcanzando la excelencia en una fase bien avanzada de su carrera, Matej Mohorič, quien tiene entre ceja y ceja alguna clásica. Es el campeón del mundo de gravel y sabe lo que es ganar en Monumentos. También están Santiago Buitrago o el veterano Damiano Caruso. También ciclistas jóvenes y con talento como Antonio Tiberi, como Matevž Govekar, Edoardo Zambanini, quien también pasa por ser un corredor bastante interesante, Nicolò Buratti, Fran Miholjević…

Es un bloque basado en una interesante mezcla de corredores jóvenes con otros más veteranos como el mencionado Carusso o Wout Poels. No se puede incluir ahí a Jack Haig, pero sí que son nombres que ofrecen garantías de solidez. Muy interesantes Fred Wright, que no termina de rematar pese a contar con unas condiciones excelentes; Andrea Pasqualon, aunque es ya veterano; Nikias Arndt, un ciclista que no suele desaprovechar oportunidades; Dušan Rajović, muy rápido; Johan Price-Pejtersen, otro corredor joven… En general es un equipo interesante, pero que no termina de aglutinar a grandes estrellas.

Es cierto que tiene a algunos ciclistas capaces de mirar a los ojos a los grandes del pelotón, pero le queda rematar a este Bahrain, al que da la sensación de faltarle algo.

Más equipos en la Guía de Equipos 2024:

Foto: Sprint Cycling Agency