Así es el Cofidis para 2024…

El equipo francés Cofidis se ha reforzado bastante bien. Las llegadas de Ben Hermans y Gorka Izagirre (también la de Kenny Elissonde) suponen un bloque de incorporaciones de ciclistas veteranos, pero de calidad. Más que a estos, que son muy conocidos, mencionaría a Aimé De Gendt, Stanisław Aniołkowski y, sobre todo, a Stefano Oldani, un fichaje muy interesante. Son ciclistas muy talentosos que pueden obtener resultados muy potentes.

También llegan hombres como Ludovic Robeet, Milan Fretin, Nicolas Debeaumarché, Nolann Mahoudo, Oliver Knight… Corredores muy interesantes que se unen a lo que ya había. Ciclistas que pueden brillar en diferentes escenarios. Guillaume Martin es muy constante, que tiene muchos días de competición y buenos resultados. Axel Zingle es un gran rodador, rápido, que ha evolucionado mucho. A Ion Izagirre no hay que presentarle.

Tampoco a Bryan Coquard, un veterano que sabe ganar en el World Tour. De Jesús Herrada tampoco tenemos mucho que decir. Alexis Rennard está todavía por explotar. Los españoles Jonathan Lastra y Rubén Fernández, el alemán Simon Geschke… Es un equipo que sin tener grandísimas estrellas, se defiende, se mantiene solvente en la máxima categoría, hace buenos fichajes, no deja de cuidar los jóvenes talentos… Un conjunto peleón que obtiene año tras año un gran rendimiento a sus piezas

Más equipos en la Guía de Equipos 2024:

Foto: Getty Images