Previa 3ª etapa Volta a la Comunitat Valenciana 2024

ANÁLISIS DEL RECORRIDO

Pincha aquí para acceder a la previa general

De nuevo jornada para los hombres rápidos. Solamente un puerto, el Puerto de Albatera (4.5 km – 7.2%). Un ascenso que se superará demasiado lejos de la línea de meta como para pensar en que pueda ser decisivo. Los sprinters buscarán la victoria en Orihuela. 

En el último kilómetro nos encontramos con un paso de rotonda completo (justo bajo la pancarta), una curva a ligera a izquierdas y una entrada complicada (parecido a una chicane) a la calle donde esta situada la línea de meta: Paseo Vientos del Pueblo. No es el sprint más sencillo del mundo. 

CÓMO SEGUIR

Hora inicio primera etapa 12:30 p.m 

Hora finalización primera etapa: 16:15 p.m  

Horario conexión televisiva: 15:00 p.m Eurosport y  Teledeporte. 

A mayores, recomendamos seguir la cuenta de X oficial (@VueltaCV) además del hashtag (#75VCV ).

EL TIEMPO

FAVORITOS

Sin duda, nos enfrentamos a la etapa más sencilla de esta Volta a la Comunitat Valenciana. El pelotón enfrentará poco más de 1000 metros de desnivel positivo, prácticamente todos ellos en la primera parte de la jornada. Habrá que estar pendiente del viento en los alrededores de Orihuela aunque en principio pocos modelos hablan de que vaya a presentar mucha intensidad, así que todo nos hace pensar en que veremos, esta vez si, una llegada masiva. 

Protagonistas similares a las jornadas anteriores, aunque obviando a Matej Mohoric esta vez. Ayer comentábamos que podría buscar la victoria en el descenso y así fue, el esloveno levanto los brazos en la línea de meta. 

Quién si va a repetir favoritismo es Jonathan Milan. En la segunda jornada se vio sin opciones de pelear por el triunfo por culpa de un pinchazo en el ascenso final (podéis pinchar aquí para leer la nota de prensa) y fue Simone Consonni quien peleó por los puestos de honor. Pero el equipo está con Milan y el italiano volverá a pelear por el triunfo, el que sería su primero en Trek. Toca pensar en la tercera etapa y olvidarse de lo que podría haber pasado en la llegada previa. 

Tras el italiano nos encontramos con un grupo de corredores amplio, que buscará la sorpresa en la línea de meta. Corredores como Michael Matthews, Arne Marit, Gionanni Lonardi, Luca Colnaghi, Alexander Salby, Nicolò Burati, Matyas Kopecky, Orluis Aular, Miguel Ángel Fernández, Tyler Stites, Georgios Bouglas, Alessandro Covi, Filippo Fiorelli, Marco Tizza… muchos corredores que pueden dar la sorpresa. 

Por último, comentar que la situación que vivió Jonathan Milan con el pinchazo también la sufrieron otros corredores, como Oier Lazkano o Pelayo Sánchez. Ambos se dejaron tiempo valioso en meta, pero siguen siendo corredores a tener en cuenta para las siguientes jornadas. 

⭐️⭐️⭐️ Jonathan Milan
⭐️⭐️ Giovanni Lonardi, Arne Marit
⭐️ Michael Matthews, Nicolò Parisini, Luca Colnaghi

Mi favorito: Jonathan Milan

Mis jokers: Marco Tizza/Miguel Ángel Fernández