Previa 1ª etapa Vuelta a Andalucia Ruta Ciclista Del Sol 2024

ANÁLISIS DEL RECORRIDO

Pincha aquí para acceder a la previa general. 

Finalmente la 1ª etapa de la Vuelta a Andalucía se disputará bajo un formato contrarreloj en Alcaudete. Apenas cinco kilómetros de competición en  los cuales se tendrán que superar 173 metros de desnivel positivo, para un porcentaje medio de 3,46% en dicho ascenso. Una contrarreloj que será clave para el devenir de la general final. 

CÓMO SEGUIR

Hora inicio: 13:10 p.m 

Hora finalización: 15:00 p.m  

Horario conexión televisiva: 13:15 p.m Eurosport y 13:15 Teledeporte. 

A mayores, recomendamos seguir la cuenta de X oficial (@VCANDALUCIA) además del hashtag (#70RdS).

EL TIEMPO

FAVORITOS

Nos alegra contar que la Vuelta a Andalucía finalmente va a echar a rodar. Lo hará en un formato de contrarreloj (prólogo) en Alcaudete. Una jornada que se espera marque diferencias importantes de cara a la general final. La lluvia hará acto de presencia a primera hora de la mañana, pero la climatología espera perfecta y estable a la hora que comience la prueba. Veremos si se cumple.

Los protagonistas serán los mismos que para la general. Con Juan Ayuso, Santiago Buitrago, Felix Gall, Maxim Van Gils, Marc Soler, Rubén Guerreiro, Damiano Caruso, Antonio Tiberi o Tim Wellens copando los primeros puestos de la general. Siempre con la mención a otros más rodadores, como Victor Campenaerts (último corredor en salir), Nelson Oliveira, Lawson Craddok o Damien Howson. De todos ellos decir que tengo muchas ganas de ver a Felix Gall, aunque Juan Ayuso o Tim Wellens puedan partir como los grandes favoritos. El austriaco ha estado trabajando mucho la disciplina en Sierra Nevada y además, se le adapta genial el formato ‘cronoescalada’ (pese a no tener mucho desnivel). 

Solo queda disfrutar de la fiesta que será el ciclismo en territorio andaluz estos días y desear a la organización mucha suerte para afrontar todo lo que tienen por delante. 

⭐️⭐️⭐️ Juan Ayuso
⭐️⭐️ Tim Wellens, Felix Gall
⭐️ Victor Campenaerts, Maxim Van Gils, Marc Soler

Mi favorito: Juan Ayuso

Mis jokers: Antonio Tiberi/Nelson Oliveira