Previa 2ª etapa Tirreno-Adriatico

ANÁLISIS DEL RECORRIDO

Pincha aquí para acceder a la previa general. 

Etapa para hombres rápidos en la segunda jornada. Por el camino, el pelotón tendrá que superar una cota: Castellina Marittima (5.7 km – 3.6%) y el sprint intermedio de Canneto (4.1km – 4.0%).

Una curva a derechas a falta de 300 metros para el final será clave para decidir el ganador de esta primera etapa en línea.

CÓMO SEGUIR

Hora inicio: 11:00 a.m 

Hora finalización: 15:45 p.m  

Horario conexión televisiva: 13:05 p.m Eurosport

A mayores, recomendamos seguir la cuenta de X oficial (@TirrenAdriatico) además del hashtag (#TirrenoAdriatico).

EL TIEMPO

Pocas posibilidades de que la lluvia aparezca en la etapa. El viento no señala a ser importante durante la jornada. Además irá a menos según avanza al etapa. 

FAVORITOS

La primera jornada en línea apunta a ser una llegada para sprinters donde los últimos metros serán claves para conocer el ganador. El giro que comentaba en el análisis del recorrido, a solamente 300 metros de la conclusión, será decisivo para saber quién se lleva la etapa. 


Dos favoritos claros a pelear por esta primera etapa: Jasper Phillipsen y Tim Merlier. Es probablemente el duelo que todos queremos ver en un sprint así. Jasper se encumbro como el mejor sprinter de la temporada pasada y el nivel de Merlier esta temporada es altísimo. Duelo de altura que confiamos vivir en los últimos metros. De quedarme con uno, sería Merlier. Viene enrachado y estos finales ‘ratoneros’ le vienen genial. Pese a todo. El favoritismo es cuestión de 50-50. 


Pese a todo, ojo… que el duelo no es solo cosa de dos. Jonathan Milan tampoco se queda muy atrás y sus victorias en lo que va de temporada han sido aplastantes. El italiano además mostró en la contrarreloj estar a un nivel altísimo. Tampoco es ninguna locura pensar en que pueda llevarse el triunfo. 


Un escalón por detrás destacaría ya a Ethan Vernon, Caleb Ewan, Phil Bauhaus, Biniam Girmay y Casper van Uden. Entre ellos tanto Bauhaus como Girmay han demostrar tener 50metros muy buenos y además favorecerles estos finales más de ‘buscarse la vida’. ¿Por qué no pensar en que puedan dar la ‘sorpresa’?.


Ya por último, corredores como Mark Cavendish, Alexander Kristoff, Marius Mayrhofer, Enrico Zanoncello, Corbin Strong, Soren Warenskjold, Giovanni Lonnardi, Stanisław Aniołkowski e incluso Filippo Ganna… ¿Por qué no pensar en el italiano? El liderato está a tiro de bonificaciones. No me parece ninguna locura. Sprint ratonero y ya le hemos visto llevarse alguna volata


⭐️⭐️⭐️ Tim Merlier
⭐️⭐️ Jasper Phillipsen, Jonathan Milan
⭐️ Caleb Ewan, Biniam Girmay, Ethan Vernon

Mi favorito: Tim Merlier

Mis jokers: Phil Bauhaus/Filippo Ganna