Previa 2ª etapa Volta Catalunya 2024

ANÁLISIS DEL RECORRIDO

Pincha aquí para acceder a la previa general

Puntos de InterésCategoríaDistancia (Km)Pendiente (%)Ubicación
Puntos Intermedios
GironaIntermedioKm 73.1
OlotIntermedioKm 127.9
CamprodonIntermedioKm 164.1
Ascensos
Coll de Coubet1ra9.65.2Km 139.2
Vallter 2000HC11.47.4Meta

Sin esperar mucho, llega la primera jornada de montaña a esta Volta Catalunya. Es cierto que el Coll de Coubet pondrá algo de dureza previa. Pero se espera que todo se decida en Vallter 2000.

Un ascenso exigente donde se suelen hacer diferencias y un grupo pequeño se acostumbra a pelear por la victoria final en unos últimos metros menos exigentes. Veremos qué sucede este año con Tadej Pogacar en la línea de salida. 

CÓMO SEGUIR

Hora inicio: 12:00 p.m 

Hora finalización: 16:30 p.m  

Horario conexión televisiva: 15:00 p.m Eurosport; 14:55 p.m Teledeporte.

A mayores, recomendamos seguir la cuenta de X oficial (@VoltaCatalunya) además del hashtag (#VoltaCatalunya103).

EL TIEMPO

La lluvia podría hacer acto de presencia con bastante intensidad en el tramo final de la jornada, coincidiendo con el ascenso a Vallter 2000. 

FAVORITOS

Llega de lleno la montaña en la Volta a Catalunya. Lo hace con un ascenso exigente y, sobre todo, con un UAE Team Emirates que ha dejado claras sus intenciones ya en la primera etapa, algo que por otro lado no nos debería extrañar. Tadej Pogacar por tanto será, sin ninguna duda, de nuevo favorito en esta segunda jornada. La única pregunta que nos podemos hacer es si alguien será capaz de plantarle cara y, sobre todo, si algún corredor intenta sorprender algo lejos de la línea de meta, la subida tiene zonas que dan para moverse.


En esa lista de corredores que han de estar delante, esos corredores de los que podemos esperar algo, nos encontramos nombres como el de Sepp Kuss, un corredor que se conoce como la palma de la mano esta zona y que solamente me genera una duda: la lluvia. Si finalmente hace acto de presencia, podría ser contraproducente para él, le hemos visto sufrir en estas condiciones (por ejemplo en Thyon 2000 durante el Tour de Romandie de 2021: Podéis revivir aquella etapa pinchando aquí). Pese a todo me mantengo, le tengo mucha fe al americano durante esta semana.


Junto a la figura de Sepp Kuss nos encontramos a otros como Simon Yates, Aleksandr Vlasov, Lenny Martínez, Mikel Landa, Sergio Higuita, Hugh Carthy (que va muy bien en días con lluvia), Cian Uijtdebroeks, Enric Mas, Nairo Quitana, Einer Rubio o Michael Woods. Añadimos la figura de Egan Bernal, que se fue al suelo (abrasiones que le permiten continuar) y nos genera la duda de como pueda encontrarse en esta etapa, veremos si Geraint Thomas es quién coge galones. 


Ya por último podemos mencionar corredores como Carlos Verona, Remy Rochas, Illan van Wilder, Harold Tejada, Attila Valter (¿Qué se llame como el puerto final significa algo?), William Lecerf, Valentin Paret-Peintre, Jan Hirt, Lorenzo Fortunato, Matthew Riccitello (tengo ganas de ver a Riccitello en finales así, mucho futuro como escalador), Tobias H. Johanessen, Esteban Chaves, Cristián Rodríguez, Guillaume Martín o Chris Harper. Corredores que también deberían estar peleando por los puestos de honor pero que pese a todo, tienen complicado levantar los brazos. Aunque ojo, Schultz ya dio la sorpresa… ¿Por qué no seguir esta tendencia?


⭐️⭐️⭐️ Tadej Pogacar
⭐️⭐️ Sepp Kuss, Simon Yates
⭐️ Lenny Martínez, Aleksandr Vlasov, Michael Woods

Mi favorito: Tadej Pogacar

Mis jokers: Matthew Riccitello/Attila Valter