Previa 7ª etapa Vuelta Femenina 2024

 


ANÁLISIS DEL RECORRIDO 7. ª ETAPA VUELTA FEMENINA 2024

Pincha aquí para acceder al Especial de la Vuelta Femenina 2024.

Perfil de la 7. ª etapa de la Vuelta Femenina 2024 de 138 kilómetros entre San Esteban de Gormaz y Siguenza.

La 7. ª de la Vuelta Femenina presenta un recorrido prácticamente llano entre San Esteban de Gormaz y la Siguenza. Las ciclistas deberán recorrer 138 kilómetros en el municipio soriano y el final en Siguenza. El desnivel positivo acumulado (900 metros) será uno de los más bajos de la Vuelta Femenina 2024. Únicamente se encontraran algunos repechos en esta 7. ª  etapa , sin ninguna ascensión categorizada.

Mapa del recorrido de la 7. ª etapa de la Vuelta Femenina 2024 entre San Esteban de Gormaz y Siguenza.

CÓMO SEGUIR

Hora inicio: 12:55 p. m.

Hora finalización: 16:15 p.m.

Horario conexión televisiva: en Eurosport a partir de las 14:30 (player, 17:45 Eurosport 1), en RTVE Play desde las 14:30 y Teledeporte (en directo – al fin – 14:30), en Canal Sur Andalucía (disponible a través de aplicación para fuera de la CC. AA.) y en Gol Play (desde las 15:30 y también disponible desde la web).

Además os recomendamos seguir la cuenta de Twitter oficial (@LaVueltaFem) y el hashtag (#LaVueltaFemenina).

EL TIEMPO

Se espera que el viento pueda soplar lateralmente y de costado desfavorable a lo largo de la etapa. La intensidad se mantendrá alrededor de los 20 km/h de promedio con rachas de hasta 45 km/h.
Las temperaturas se mantendrán suaves y no se prevé la presencia de la lluvia en la 7. ª etapa de la Vuelta Femenina.

FAVORITAS

Preámbulo: la lucha por el rojo de Madrid

Después de Vinuesa la lucha por el primer cajón del podio está algo más claro con Vollering destacada con 56″ sobre Longo Borghini y 1′ 14″ sobre Markus. Los dos siguientes cajones del podio parecen cosa de solo tres, con Labous a 1′ 38″ y Fisher-Black a ya 2’16».

Aun así la 7. ª etapa de la Vuelta Femenina es una jornada para perder la carrera mas que para ganarla, sino que se lo recuerden a la líder Vollering. Laredo aun pesa en el recuerdo colectivo. Si la orientación del viento cambia ligeramente y si alguna candidata se encuentra despistada podríamos ver como alguna ciclista y algún equipo dicen adiós a lo luchado hasta ahora.

Favoritas

La neerlandesa Marianne Vos es nuestra gran favorita al triunfo en Siguenza. Hasta ahora la de Visma Lease a Bike ha demostrado ser la más rápida en las llegadas y en los esprint intermedios.

No será tarea sencilla. La australiana Georgia Baker, segunda – y primera del grupo – en Zaragoza, tiene ante sí la oportunidad de lograr su primera victoria en una vuelta grande. La neerlandesa Kool, que sigue sin conocer la victoria en 2024, es otras de las grandes aspirantes al triunfo.

Otras candidatas al triunfo

Ciclistas como la húngara Blanka Vas (SD Worx Protime), otrora líder de la carrera y en la pelea por el maillot por puntos, la estadounidense Lily Williams (Human Power Health) – quinta en Teruel- o la neerlandesa Eline Jansen (VolkerWessels) son candidatas al triunfo en la 7. ª etapa de la Vuelta Femenina.

¿Posibles sorpresas?

Aunque corredoras como Grace Brown (FDJ Suez), Mischa Bredewold (SD Worx Protime) o Amber Kraak (FDJ Suez) puedan moverse en los kilómetros finales es muy improbable que tengan éxito. Ante la ausencia de varias velocistas de primer nivel la sopresa podría venir de la mano de algunas corredoras rápidas como Bujak (UAE ADQ), van der Duin (Canyon SRAM) o Coles-Lyster (Roland).


⭐️⭐️⭐️ Marianne Vos
⭐️⭐️ Georgia Baker, Charlotte Kool
⭐️ Evita Muzic, Kim Cadzow, Juliette Labous, Kristen Faulkner

Haz click aquí para conocer nuestras favoritas al triunfo final en la Vuelta Femenina y nuestras candidatas al podio de Madrid.

Mi favorita: Demi Vollering

Mi joker: Silke Smulders