Previa 2ª etapa Giro d’Italia 2024




ANÁLISIS DEL RECORRIDO 2ª ETAPA GIRO D’ITALIA 2024

Pincha aquí para acceder al especial de la carrera

Altimetria/Profile Tappa 2 Giro d'Italia 2024

Llega rápido el primer final en alto de este Giro d’Italia. La segunda etapa acabará en el Santuario de Oropa en un jornada que acumula 2300 metros de desnivel. Podemos ver las primeras diferencias

MontañaCategoríaDistanciaPendiente PromedioKilómetro de Referencia
Oasi Zegna5.6 km5.2%Km 123.4
Nelva3.5 km6%Km 138.4
Santuario di Oropa11.8 km6%Meta

PARTE CLAVE DE LA JORNADA

La segunda jornada de este Giro d’Italia tiene un análisis mucho menos extenso que en la etapa inaugural. Los primeros 90 kilómetros, hasta el sprint intermedio de Valdegno, son bastante llevaderos. Buena carretera, aunque con zonas de asfalto bastante roto, y desnivel bastante llevadero. El panorama cambiará tras el mencionado intermedio y los ascensos de Oasi Zegna (5.6km – 5.2%) y Nelva (3.5 km y 6%) tomarán protagonismo. Buen momento para ver si la escapada se mantiene con vida o si por el contrario es el pelotón quién pelea por la etapa.

Estado de la carretera en los primeros kilómetros de carrera

Pese a todo, la parte decisiva de la jornada esta aún por llegar. Sin ninguna duda, el ascenso final al Santuario de Oropa será juez de esta segunda etapa. Una subida que comienza de manera sutil para encontrar porcentajes exigentes a partir de los cinco primeros kilómetros de ascensión. Podemos ver movimientos y ciertas diferencias en la línea de meta.

CÓMO SEGUIR

Hora inicio: 13:05 p.m.

Hora finalización: 17:15 p.m.

Horario conexión televisiva: 12:45 p.m. Eurosport; 12:45 p.m. EITB.

A mayores, recomendamos seguir la cuenta de X oficial (@giroditalia) además del hashtag (#Giro y #GirodItalia).

EL TIEMPO

Parece que la climatología va a respetar al pelotón en la jornada del domingo. Se esperan probabilidades muy bajas de lluvia, el viento no debería hacer daño con velocidades medias de 13km/h y la temperatura se mantendrá como en la jornada previa.

FAVORITOS

Sigue el Giro d’Italia y lo hace con otra etapa exigente para la etapa de la carrera en la que nos encontramos. Jhonatan Narváez saldrá como líder de la clasificación general, uno de los favoritos que mencionamos al inicio del evento, y aparentemente debemos esperar que el equipo INEOS intente controlar la carrera para mantener las opciones del ecuatoriano, quien mostró una gran forma durante el ascenso a San Vito.

Esto sugiere que la escapada tiene pocas probabilidades de éxito, algo que podría haber sido diferente si el líder fuera del UAE Team Emirates. Pero tal como están las cosas, parece poco probable que la fuga triunfe en esta etapa. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de que un grupo relativamente grande pueda llegar hasta el final con opciones de pelear por la victoria. Dentro de ese grupo, esperamos ver a Lilian Calmejane, líder de la clasificación de la montaña, junto a otros corredores como Luca Covilli, Andrea Pietrobon, Manuele Tarozzi, Alessandro Verre, o ciclistas con un perfil más ofensivo, como Simon Carr, Michael Storer, Kevin Vermaerke o Filippo Zana.

Entre los favoritos para llevarse la victoria de etapa, el nombre de Tadej Pogacar vuelve a destacarse. En la primera etapa, el caos y el buen desempeño de Narváez le impidieron llevarse el triunfo, pero parece más difícil que alguien lo desplace en esta etapa. Sin embargo, también hay otros corredores a tener en cuenta, como Daniel Felipe Martínez, Damiano Caruso, Antonio Tiberi, Cian Uijdebroecks, Mauri Vansevenant, Aurélien Paret-Peintre, Geraint Thomas, Ben O’Connor o Alex Baudin.

Por otro lado, el papel de Jhonatan Narváez parece complicado con un final como el de hoy. A pesar de esto, debemos esperar hasta el último momento para ver si puede mantener el maillot rosa. Personalmente, lo veo difícil.


⭐️⭐️⭐️ Tadej Pogacar
⭐️⭐️ Mauri Vansevenant, Daniel Felipe Martínez
⭐️ Ben O’Connor, Antonio Tiberi, Cian Uijdebroecks

Mi favorito: Tadej Pogacar

Mis jokers: Simon Carr/Kevin Vermaercke