Junio nos dejó varias carreras por etapas importantes y clásicas de un día, aunque algo menores en comparación.
Mi ciclista del mes en los premios Le Puncheur lo encontramos en el Dauphiné, donde un esloveno llegó, vio y venció. Don Primoz Roglic ganó dos etapas y la clasificación general.
En el Tour de Suisse, el dominio del UAE Team fue impresionante. Hicieron lo que quisieron, como quisieron y cuando quisieron. La clasificación general fue para Adam Yates, quien además logró dos etapas y otros dos segundos puestos. Le siguió Almeida, quien fue segundo en la clasificación general, pero también se llevó a casa dos etapas y otros dos segundos puestos.
Por último, quería mencionar a Jonas Abrahamsen, ganador de una de las clásicas más renombradas y con más puntos UCI del mes de junio: la Brussels Cycling Classic. Su victoria es el premio a todos estos meses de competición, en los cuales se ha dado a conocer al público general como el gran ciclista que es: excelente rodador, valiente, atrevido y siempre dispuesto a dejarse ver en las numerosas fugas que vemos en el día a día de la competición. Curiosamente, en esta clásica, su ataque a falta de 4 km para la meta le valió para sumar su primera victoria como profesional.
Hasta aquí, mis ciclistas del mes en los premios Le Puncheur. Ahora, como siempre, os toca a vosotros elegir vía Twitter qué dos ciclistas (de entre A. Yates, Almeida y Abrahamsen) acompañan a Roglic en el podio.
Nacido un 16 de septiembre de 1990, Cedric Molina Gómez ensalza la imagen del ciclista de sofá, pero eso no le ha impedido amar este maravilloso deporte como cualquier otra persona. De ser un aficionado de las Grandes Vueltas en sus inicios, gracias a Ullrich, a serlo actualmente y sobre todo de las salvajes y siempre locas clásicas, gracias a Van der Poel.