Los ‘Puncheurs’ del mes: junio 2024 (Primoz Roglic)

Junio nos dejó varias carreras por etapas importantes y clásicas de un día, aunque algo menores en comparación.

Mi ciclista del mes en los premios Le Puncheur lo encontramos en el Dauphiné, donde un esloveno llegó, vio y venció. Don Primoz Roglic ganó dos etapas y la clasificación general.

En el Tour de Suisse, el dominio del UAE Team fue impresionante. Hicieron lo que quisieron, como quisieron y cuando quisieron. La clasificación general fue para Adam Yates, quien además logró dos etapas y otros dos segundos puestos. Le siguió Almeida, quien fue segundo en la clasificación general, pero también se llevó a casa dos etapas y otros dos segundos puestos.

Por último, quería mencionar a Jonas Abrahamsen, ganador de una de las clásicas más renombradas y con más puntos UCI del mes de junio: la Brussels Cycling Classic. Su victoria es el premio a todos estos meses de competición, en los cuales se ha dado a conocer al público general como el gran ciclista que es: excelente rodador, valiente, atrevido y siempre dispuesto a dejarse ver en las numerosas fugas que vemos en el día a día de la competición. Curiosamente, en esta clásica, su ataque a falta de 4 km para la meta le valió para sumar su primera victoria como profesional.

Hasta aquí, mis ciclistas del mes en los premios Le Puncheur. Ahora, como siempre, os toca a vosotros elegir vía Twitter qué dos ciclistas (de entre A. Yates, Almeida y Abrahamsen) acompañan a Roglic en el podio.