Enero es momento de buenos propósitos, de objetivos, de marcarse metas por las que luchar. También es época de anuncios, de noticias, de perfilar el calendario ciclista.
Una de las noticias ciclistas del día es el anuncio por parte de Soudal-Quick Step de que Mikel Landa será parte de la próxima edición del Giro de Italia. Así, la 108ª edición de «la corsa rosa», con punto de partida en Albania, contará con el alavés como uno de los contendientes que, al menos, promete dar espectáculo y animar la carrera cuando la ruta empiece a toparse con las leyes de la gravedad.
Con la participación de 2025, será la octava vez que Landa compita en la gran vuelta italiana. De las siete participaciones anteriores, ha abandonado en dos ocasiones (2016 y 2021) y ha logrado posiciones destacadas: 34º (2014), 3º (2015 y 2022), 17º (2017) y 4º (2019).
Habrá que ver qué equipo le acompaña y cómo será su preparación para el Giro, para así calibrar sus opciones de luchar por el podio.
Soy Fran Aguilera Moreno. Apasionado del ciclismo y Entrenador Nacional. Trataré de mostrar lo guay del ciclismo y sus cosas.