Itzulia 2025: Joao Almeida se reivindica en ausencia de los grandes nombres

Itzulia 2025: Joao Almeida se reivindica en ausencia de los grandes nombres

El pasado lunes comenzaba una nueva Itzulia que prometía ser muy ajustada. Ausente de los corredores que han colapsado todos los focos en las últimas ediciones, la carrera se presentaba algo descafeinada en cuanto a nombres, pero no respecto al espectáculo. Y es que, a falta de los Pogacar, Vingegaard o Evenepoel, se ha vivido una semana de ciclismo cargada de emoción en la que aquellos corredores que no suelen tener la oportunidad de brillar en carreras World Tour han podido hacerlo.

Caleb Ewan
En la segunda etapa, a pesar de que la zona por la que se discurría podría presagiar los temidos abanicos, apenas sucedió nada a lo largo de sus casi 200 kilómetros. El pelotón se reservó para las cuatro clásicas que se iban a suceder, y mientras tanto, el australiano aprovechó la oportunidad para encontrarse con la victoria tres años después. El tiempo dirá si fue un triunfo fruto de la ausencia de velocistas o un punto de inflexión para que el australiano vuelva a pelear con los mejores sprinters del pelotón.

Maximilian Schachmann
Ni un pero se le puede poner a la Vuelta al País Vasco del alemán. Tras varias temporadas en las que no ha terminado de encontrar su mejor versión, parece que el fichaje por Soudal Quick-Step le ha sentado bien. No ha sido el que mejores piernas ha tenido. Tampoco el segundo, pero sí ha sido uno de los que más ambición ha mostrado a lo largo de la semana. Ganó la contrarreloj inicial y fue tercero en las etapas 3 y 4. Dos jornadas en las que se vio claramente inferior a sus rivales, pero en las que evidenció que el ciclismo no son matemáticas y siempre puede haber una opción a la sorpresa.

Álex Aramburu
Emociones fuertes, así se podría resumir la Itzulia del corredor de Cofidis. Ha sido capaz de mantenerse en la pelea por la general tras ver cómo ganaba una etapa, se la quitaban y, finalmente, la volvía a ganar. No muchos conseguirían sobreponerse de esa manera a semejante montaña rusa de emociones. Más allá de ello, el guipuzcoano ha sido capaz de aguantar con los mejores en todas las grandes etapas de montaña. Sin duda, un gran paso adelante que hace soñar con verle completando una gran campaña de clásicas en las Ardenas.

Florian Lipowitz
Un fallo mecánico en la última etapa le ha privado de conseguir un nuevo podio en el World Tour tras el logrado en París-Niza. Siempre dando la cara y tratando de seguir la rueda del corredor Joao Almeida. La suerte no ha estado de su lado en el momento clave, pero ha vuelto a confirmar que hay futuro en Red Bull-Bora más allá de Primoz Roglic.

Ben Healy
El irlandés ha vuelto a hacer gala de sus ya icónicas cabalgadas. Se hizo con la victoria en la quinta etapa tras vencer con mucha solvencia a un pelotón que nada pudo hacer ante el empuje del de Education First. En Eibar ha vuelto a intentar hacer de las suyas, pero el empuje de los hombres de la general ha acabado echando por tierra sus aspiraciones.

Itzulia 2025: Joao Almeida se reivindica en ausencia de los grandes nombres
Itzulia 2025: Joao Almeida se reivindica en ausencia de los grandes nombres | Ben Healy en un momento de esta Itzulia 2025

Enric Más
Un nuevo segundo puesto de Enric. En esta ocasión sabe mejor si se tiene en cuenta el valioso tiempo que perdió en la contrarreloj inicial. Algo más de valentía se le tiene que seguir pidiendo al líder de Movistar. Su condición respecto a lo visto a inicio de año va en dinámica muy ascendente. Sin embargo, su buen estado de forma no ha sido suficiente para conseguir, al menos, una etapa. “He gastado mucho tirando y Joao se ha guardado un poco más”, ha explicado en Eibar a Eurosport.

Joao Almeida
Matrícula de honor para un hombre que, a base de resultados, sigue reclamando más galones en un UAE en el que todos los grandes nombres están haciendo a la perfección sus deberes. A las victorias de Juan Ayuso este inicio de temporada, se suma un nuevo triunfo de un portugués que, a base de hechos, está demostrando que se merece liderar una gran vuelta.

Hasta aquí una Itzulia que ha recuperado su esencia con un recorrido muy rompepiernas y en el que ha habido espectáculo todos los días. No han estado las grandes estrellas, pero los corredores se han encargado de que el aficionado no las echase de menos.

Hola 👋

Regístrate para recibir todo nuestro contenido en tu correo electronico

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.