En la tarde de ayer, el Movistar Team ha anunciado lo que desde hace un tiempo era un secreto a voces en el mundo del ciclismo: la creación de un equipo de desarrollo que operará bajo la dirección de Sebastián Unzué y será nombrado como “Movistar Team Academy”. Este movimiento responde a la necesidad de adaptarse al actual sistema de reclutamiento del WorldTour, que comienza ya en la categoría juvenil o incluso en cadetes.
Junto con su asociación con el Baqué Juvenil, la estructura Abarca completa así los tres escalones de desarrollo tan comunes hoy en día dentro del ciclismo profesional. Con este anuncio, Cofidis queda como el único equipo WorldTour que no cuenta con una estructura de este tipo. Sebastián Unzué se hará cargo del equipo en el que contarán con 15 fichas y se rumorea que el ex seleccionador junior Manuel Mateo March. Aunque solo es un rumor.
Eusebio Unzué, el mandamás del equipo, llevaba varios meses dejando caer el rumor que finalmente se ha hecho realidad. ahora solo quedan varias preguntas por resolver: cuál será la categoría del equipo, hacia qué tipo de ciclistas se enfocarán o cuál será el modelo de fichajes que seguirán. Pero, al menos, esta es una gran noticia para el presente y el futuro del equipo.

Martin llega desde Asturias para unirse a Le Puncheur en su primera experiencia escribiendo sobre ciclismo. Buscara aportar su opinión y conocimientos sobre la actualidad del ciclismo mundial y español.