ANÁLISIS DEL RECORRIDO 17ª ETAPA TOUR DE FRANCIA 2025
Pincha aquí para acceder al especial de la carrera
Los sprinters volverán a tener una oportunidad en este final. Aún así cuidado, es una jornada donde no podemos descartar por completo que una escapada pueda conseguir entenderse y acabar derrotando al pelotón.
PARTE CLAVE DE LA JORNADA

A estas alturas, es una jornada con trampa, con más dureza de la que pueda parecer sobre el guión. La etapa se puede hacer bola para muchos. Lo que veis arriba es la zona entre el kilómetro 34 y el 125: prácticamente 100 kilómetros que definen la jornada.
En este momento, si los sprinters realmente quieren pelear por la etapa, aquí va a estar la clave para ellos. No sobran las fuerzas ni entre los sprinters ni entre sus equipos, y aquí un grupo puede hacer mucho daño.
Dicho de otra manera, y vistas de forma más detallada, es cierto que ninguna de las dos ascensiones es especialmente exigente. Pero será el desgaste acumulado hasta ese momento y, sobre todo, el ritmo que se imponga lo que puede complicar este tramo. No debemos quedarnos únicamente con los porcentajes de las subidas.
Una vez superada toda esta zona, los últimos 40 kilómetros son, en líneas generales, bastante llanos, incluidos los kilómetros finales. Esta parte sí puede favorecer a los hombres rápidos, pero la gran incógnita es saber cuántos corredores quedarán en los equipos de los sprinters para poder dar caza a la escapada.

CÓMO SEGUIR
Hora inicio: 13:50 p.m.
Hora finalización: 17:20 p.m.
Horario conexión televisiva: 13:35 p.m. Eurosport; 14:45 p.m. La 2.
A mayores, recomendamos seguir la cuenta de X oficial (@LeTour), además del hashtag (#TDF2025).
EL TIEMPO
Parece que el viento no se quiere sumar a la fiesta mañana, y la temperatura tampoco será excesiva, pero es cierto que la lluvia podría añadir un punto de picante extra a la jornada. No son muchas las probabilidades de que aparezca, pero existen, así que habrá que estar atentos.
FAVORITO
¿Escapada o sprint? Lo cierto es que tengo bastantes dudas de que mañana podamos ver un desenlace de volata masiva en el pelotón. Solo veo al Lidl-Trek controlando la etapa para pelear el verde de Jonathan Milan, pero me generan muchas dudas las sensaciones que está transmitiendo el italiano en este sentido, y creo que en algún momento no van a ser capaces de controlar una fuga que sea imposible de controlar.
En esa teórica escapada las grandes figuras serían Wout van Aert y Arnaud De Lie, pero también está claro que muchos intentarán que la escapada salga sin ellos. Así que lo normal sería ver a otros como Quinn Simmons, Axel Laurance, Mauro Schmid, Fred Wright, Victor Campenaerts e incluso UAE podría volver a dar libertad a Tim Wellens o Jhonatan Narváez. Al final, cualquiera de estos nombres puede ser favorito en un grupo, y poner contra las cuerdas la caza del pelotón.
Los nombres no acaban ahí, evidentemente, Magnus Cort (si no estuviera enfermo), Samuel Watson, Mike Teunissen, Kasper Asgreen, Bastien Tronchon, Alex Aranburu, Sergio Higuita, Frank van den Broek, Jonas Abrahamsen… aunque mis jokers para la jornada de mañana van a ser Iván Romeo y Gianni Veermersch; me espero que Iván vuelva a intentarlo, más tras las palabras que salieron de su boca tras acabar la jornada del domingo; por otro lado, Veermersch no ha aparecido mucho en este Tour, pero sin Mathieu van der Poel y con la bala de Kaden Groves en el sprint, me cuadraría que o bien Gianni o bien Xandro Meurisse se colarán en la escapada para intentar dar la sorpresa.
Por último, si al final el sprint sucede, no veo a Jonathan Milan ganándolo. Me cuadraría más que acabe levantando los brazos Tim Merlier o incluso Biniam Girmay y Kaden Groves. A estas alturas ya no quedan muchas fuerzas y sería un poco lotería ver quién es el más rápido. En ese escenario, corredores como Tobias Lund Andresen o Danny van Poppel (si Jordi Meeus aún está tocado) podrían tener una oportunidad.
Mi favorito: Arnaud de Lie
Mis jokers: Iván Romeo/Gianni Veermersch

Nacido en Valladolid un 19 de Septiembre de 1994, Sergio Yustos Fernández, apasionado de las dos ruedas y triatleta en sus tiempos libres, comenzó su andadura en Zona Matxin allá por 2012. Poco tardo en crear un proyecto como Road & Mud que estuvo dirigiendo entre 2013 y 2018. Después de unos años escribiendo previas y análisis de carrera en sus redes personales, ahora lidera este proyecto. Lo podéis escuchar también en el conocido podcast de El Maillot.

