Los rumores han ido incrementado conforme la temporada se acerca a su fin, y ahora, con más fuerza que nunca, suena la posibilidad de que Jonas Vingegaard participe en el próximo Giro de Italia. Y es que, después de ganar la Vuelta a España, todo apunta a que así será. Las posibilidades aumentaron tras sus declaraciones ante los medios en  el primer día de descanso de la pasada Vuelta. En ellas, reconoció que le gustaría estar presente en la ronda italiana que el año que viene comenzará desde Bulgaria. El objetivo lo tiene claro, entrar al selecto grupo de corredores que poseen las tres grandes vueltas. Un grupo al que, en el caso de que lograse la victoria, entraría antes que su gran rival, Tadej Pogacar, al que todavía le falta La Vuelta.

Todo parece encaminado para que el danés repita la estrategia Giro – Tour que realizó el esloveno en 2024. Y es que, después de lo comentado en semanas anteriores, tras el reciente europeo, el propio Jonas ha vuelto a explicar, ahora, en declaraciones para Feltet,  que le encantaría estar presente en tierras italianas. Sin embargo, también ha aclarado que no es una decisión que dependa exclusivamente de él, sino también de lo que quiera el equipo. No obstante, el danés matizó que «el Tour siempre será el gran objetivo siempre y cuando pueda luchar por la general»

En cualquier caso, todavía habrá que esperar varias semanas para que una de las grandes noticias del invierno se haga realidad. Posiblemente, podría hacerlo cuando la carrera italiana presente su recorrido de manera oficial.

Hola 👋

Regístrate para recibir todo nuestro contenido en tu correo electronico

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.