Entrevista con Marta Álvarez: «Quiero disfrutar siempre sobre la bici»

> – ¿Quién es Marta Álvarez?

Soy entrenadora personal, graduada en Ciencias del Deporte, ultra trail runner, apasionada del ciclismo y la larga distancia y triatleta en potencia.

Llevo un club de running (Vital Runners) perteneciente a la cadena de gimnasios Go-Fit y trabajo de forma online a través de TrainingPeaks.

Comencé mis estudios en medicina hasta cuarto curso cuando me di cuenta que mi vida era el deporte y me cambié de carrera y comencé a competir en ultra trail.

> – ¿Desde cuándo te gusta el ciclismo? ¿Qué es el ciclismo para ti?

Me enganché a la bici de carretera en 2017 y desde entonces es mi inseparable compañera. El ciclismo para mí significa sentirme libre, dedicarme a mí en todos los sentidos y superarme día tras día. Creo que la bici nos regala sensaciones inigualables combinando esfuerzo, velocidad, constancia, gestión emocional, paisajes, rutas increíbles y grandes amistades.

> – ¿Cómo es ser personal trainer en tiempos de pandemia?

Es cuestión de adaptarse a los tiempos que vivimos. Hasta la pandemia yo trabajaba sobre todo de forma presencial en dos gimnasios especializada en trabajo de fuerza, salud y fitness. Tenía poquito tiempo para dedicar a la plataforma online y por ello no podía llevar a muchos pupilos. Ahora muchos atletas prefieren entrenar solos siguiendo una planificación y supervisados por un profesional, por lo que en ese sentido yo estoy encantada. Además, tengo la suerte de llevar a personas encantadoras que valoran mucho mi trabajo y que terminan convirtiéndose en buenos amigos.

> – ¿Has estado trabajando con diferentes marcas? ¿Cómo ha sido la experiencia?

Colaboro actualmente con varias marcas tanto de ciclismo como trail running (Trek, Bikeshop, Favero Electronics, Shimano, Salomon, Suunto…) y estoy encantada con todas ellas, sino no alargaría mi contrato.

> – ¿Por dónde sueles entrenar?

Suelo entrenar por la sierra de Madrid, ya que vivo en Torrelodones y tengo el monte al caer de casa, aparte de que me encantan los puertos y el desnivel. También entreno con mis runners en Majadahonda que es donde imparto clase.

> – ¿Qué tal por Canarias? ¿Cómo ha sido la vuelta al invierno de Madrid?

Por Canarias he disfrutado muchísimo, tanto a nivel deportivo como turístico. Tengo la suerte de contar con grandes amigos en las islas que me preparan rutas espectaculares y me enseñan sus rinconcitos preferidos.

La vuelta a Madrid fue algo durilla después de esos días de sol y rutazas por el Teide, pero por aquí también tenemos muchas cositas por hacer para entrenar y disfrutar.

> – ¿Qué te gustaría conseguir en el ciclismo?

Me gustaría seguir disfrutando siempre sobre la bici, superándome con nuevos retos como la asignatura del ciclocrós que tenemos pendiente para este 2021, ser finisher de la Titan Desert que ojalá pueda celebrarse y cumplir las expectativas del equipo que va a apoyarme en esta temporada.

> – Un sueño por cumplir

Cruzar la meta del Toroman el primer fin de semana de octubre en Sevilla.