Febrero ha sido un mes espectacular de ciclismo. Mucha calidad en cada una de las startlist de las carreras, con los principales sprinters, clasicómanos y vueltómanos debutando en la temporada.
Decidir el ganador de este mes no me ha costado tanto como sí decidir los tres nominados. Y es que entre las primeras clásicas de adoquines en Bélgica y las primeras vueltas de una semana, ya hemos podido ver auténticas batallas donde la igualdad ha sido el ingrediente principal.
Como ganador a mejor ciclista del mes de febrero me voy a quedar con Remco Evenepoel. Gracias a su exhibición en la Figueira Champions Classic con un ‘solo win’ de 51km, además de su victoria en la crono de la Volta ao Algarve y su correspondiente victoria final en la general. Remco empieza el 2024 con 3 victorias en 6 días de competición.
Para mis 3 menciones especiales, que como recordaréis seréis vosotros a través de Twitter quienes votéis a los dos mejores (que ocuparán el 2º y 3º puesto del ranking mensual), os voy a dar las opciones de:
• Tim Merlier. 5 victorias de etapa y los 2 maillots de la regularidad ganados en Alula Tour y UAE Tour.
• Mads Pedersen. 4 victorias de etapa + 2 victorias de la GC en las 2 vueltas de 1 semana que ha disputado por tierras francesas.
• Jan Tratnik. 1 victoria en una clásica WT como es Omloop, además de conseguir un 2º y un 3º en las clásicas de Murcia y Jaén respectivamente y ser 3º en la GC de Algarve.
Ahora os toca a vosotros mojaros y elegir a dos de estos corredores, que son los que acompañarán a Remco en el pódium de febrero del premio Le Puncheur a mejor ciclista del mes.
Ci vediamo en marzo!
Foto:
Nacido un 16 de septiembre de 1990, Cedric Molina Gómez ensalza la imagen del ciclista de sofá, pero eso no le ha impedido amar este maravilloso deporte como cualquier otra persona. De ser un aficionado de las Grandes Vueltas en sus inicios, gracias a Ullrich, a serlo actualmente y sobre todo de las salvajes y siempre locas clásicas, gracias a Van der Poel.