Los ‘puncheurs’ del mes: febrero 2024 (Remco Evenepoel)

Febrero ha sido un mes espectacular de ciclismo. Mucha calidad en cada una de las startlist de las carreras, con los principales sprinters, clasicómanos y vueltómanos debutando en la temporada.
Decidir el ganador de este mes no me ha costado tanto como sí decidir los tres nominados. Y es que entre las primeras clásicas de adoquines en Bélgica y las primeras vueltas de una semana, ya hemos podido ver auténticas batallas donde la igualdad ha sido el ingrediente principal.

Como ganador a mejor ciclista del mes de febrero me voy a quedar con Remco Evenepoel. Gracias a su exhibición en la Figueira Champions Classic con un ‘solo win’ de 51km, además de su victoria en la crono de la Volta ao Algarve y su correspondiente victoria final en la general. Remco empieza el 2024 con 3 victorias en 6 días de competición.

Para mis 3 menciones especiales, que como recordaréis seréis vosotros a través de Twitter quienes votéis a los dos mejores (que ocuparán el 2º y 3º puesto del ranking mensual), os voy a dar las opciones de:

Tim Merlier. 5 victorias de etapa y los 2 maillots de la regularidad ganados en Alula Tour y UAE Tour.

Mads Pedersen. 4 victorias de etapa + 2 victorias de la GC en las 2 vueltas de 1 semana que ha disputado por tierras francesas.

Jan Tratnik. 1 victoria en una clásica WT como es Omloop, además de conseguir un 2º y un 3º en las clásicas de Murcia y Jaén respectivamente y ser 3º en la GC de Algarve.

Ahora os toca a vosotros mojaros y elegir a dos de estos corredores, que son los que acompañarán a Remco en el pódium de febrero del premio Le Puncheur a mejor ciclista del mes.

Ci vediamo en marzo!

Foto: