Previa 4ª etapa Paris-Nice 2024

ANÁLISIS DEL RECORRIDO

Pincha aquí para acceder a la previa general

Llega la primera etapa de montaña en esta Paris-Nice. Sin puertos excesivamente largos, la jornada apunta a ser espectacular. En el menú: Côte du Mont-Saint-Vincent (3.1 km – 6.4%), Col de Boubon (4.5 km – 6.1%), Côte de Vauxrenard (3.2 km – 6.7%), Col de Durbize (2.3 km – 8.6%), Mont Brouilly (3.0 km – 7.6%), Col du Fût d’Avenas – Les Chappes (5.2 km – 7.2%) y de nuevo Mont Brouilly (3.0 km at 7.6%) esta vez, línea de meta. 

CÓMO SEGUIR

Hora inicio: 12:00 p.m 

Hora finalización: 16:30 p.m  

Horario conexión televisiva: 14:50 p.m Eurosport; 15:20 p.m Teledeporte

A mayores, recomendamos seguir la cuenta de X oficial (@ParisNice) además del hashtag (#ParisNice).

EL TIEMPO

Pocas probabilidades de lluvia, aunque sí podría aparecer algún chubasco. El viento variará bastante la dirección a lo largo de la jornada, pero siempre con intensidades bastante bajas.

FAVORITOS

La general que se ha quedado en la carrera tras la contrarreloj por equipos anima a vivir una jornada exigente. Tanto Remco Evenepoel como sobre todo Primoz Roglič han de recuperar tiempo en la línea de meta y eso pasa porque vivamos una etapa exigente. No debemos descartar la posibilidad de que una fuga pueda triunfar en la etapa de mañana. Una situación donde corredores como Cristian Scaroni, Pierre Latour, Andrea Piccolo, Anthon Charmig o Jack Haig puedan buscar su opción de victoria. Todos ellos corredores con bastante tiempo perdido en la general. 


Pese a todo creo que el escenario más probable es la pelea entre los grandes corredores de la general. El final es bueno para Roglič y Remco y por tanto espero ver a ambos equipos poniendo ritmo e intentando romper la carrera. Junto a ellos, corredores como Matteo Jorgenson, Egan Bernal, Mattias Skjelmose, David Gaudu, Luke Plapp o incluso Aleksandr Vlasov jugando una segunda carta de Bora bajo el marcaje a Roglič, podrían estar en la pelea, aunque siempre con un punto menos de favoritismo que los dos primeros.


Entre la lista de corredores que pueden intentar dejarse ver desde algo más lejos nos encontramos a corredores como Pello Bilbao, Santiago Buitrago, Ion Izagirre, Chris Harper, Felix Gall, Carlos Rodriguez, Michael Storer o Ruben Guerreiro. Todos corredores de mucho nivel, pero quizás con algo de margen para intentarlo antes de los últimos 3 kilómetros de subida. Tarea que por otro lado será complicada. 


Por último, mención especial al UAE Team Emirates que en verdad es de los pocos equipos que no ha dejado claro quién es su líder. Ahora mismo Brandon McNulty porta el líderato de la prueba, pero Joao Almeida, Finn Fisher-Black y Jay Vine están en tiempo. Mañana tendrán que dejar clara quién es su bala para la general. Una etapa que se le adapta bien a Fisher-Black, pero han de pensar en lo que aún tienen por delante y, probablemente, Almeida quiera galones aquí. 


⭐️⭐️⭐️ Primoz Roglic
⭐️⭐️ Remco Evenepoel, Skjelmose Jensen
⭐️ Matteo Jorgenson, Egan Bernal, Aleksandr Vlasov

Mi favorito: Primoz Roglic

Mis jokers: Aleksandr Vlasov/Cristian Scaroni