Previa 1ª etapa Volta Catalunya 2024

ANÁLISIS DEL RECORRIDO

Pincha aquí para acceder a la previa general

Puntos de InterésCategoríaDistancia (Km)Pendiente (%)Ubicación
Puntos Intermedios
La Bisbal d’EmpordàIntermedioKm 39.4
Cassà de la SelvaIntermedioKm 74.8
LlagosteraIntermedioKm 142.9
Ascensos
Alt de la Ganga3ra3.54.2Km 29.0
Alt dels Angels2da5.55.8Km 54.6
Alt de Sant Grau2da8.14.0Km 153.7

La primera jornada de esta Volta Catalunya tiene más miga de lo que pueda parecer a priori. Es cierto que no esperamos un pelotón excesivamente roto en la llegada a Saint Feliù de Guixols. Pero lo cierto es que este final ha demostrado siempre que es exigente. 

Llegada agónica, con los últimos metros picando. De hecho, aquí hemos visto a Primoz Roglic levantando los brazos, no nos dejemos engañar. 

CÓMO SEGUIR

Hora inicio: 12:30 p.m 

Hora finalización: 16:30 p.m  

Horario conexión televisiva: 15:00 p.m Eurosport; 14:55 p.m Teledeporte.

A mayores, recomendamos seguir la cuenta de X oficial (@VoltaCatalunya) además del hashtag (#VoltaCatalunya103).

EL TIEMPO

FAVORITOS

Arranca la Volta a Catalunya 2024 con una jornada trampa. El final en Sant Feliu de Guíxols, habitual en las últimas ediciones, nos ha dejado sprints agónicos y ganadores de nivel. Los hombres rápidos tienen complicado triunfar aquí y los corredores más completos ganan enteros. 


Destaca entre todos la figura de Tadej Pogacar, es de suponer que querrá comenzar con victoria y liderato. El esloveno no suele regalar nada y presuponemos que entrará en el final. Un final que, visto lo visto, se le adapta a la perfección. Puede salir con varias etapas en el zurrón de esta Volta y aquí podría ser la primera. 


Junto a la figura de Pogacar nos encontramos corredores como Axel Laurance, que ya venció en un final para puncheurs en la Etoile de Bessèges por delante de Mads Pedersen. Es de suponer que mañana tratará de buscar la victoria de igual manera. Otros como Maxim Van Gils, Ethan Hayter, Lenny Martínez, Marijn Van den Berg, Sergio Higuita, Aleksandr Vlasov, Andreas Kron, Ide Schelling, Stephen Williams, Francesco Bussato o incluso Iván Garcia Cortina se sitúan como los principales outsiders al triunfo en esta jornada inicial.


Podemos mencionar a otros corredores como William Junior Lecerf, Nick Schultz, Tobias Halland Johanessen, Orluis Aular, Bart Lemmen, Lars Boven, Edoardo Zambanini, Simon Yates, Bryan Coquard, Pavel Bittner, Dorian Godon, Mauri Vansevenant, Alessandro Verre, Michael Woods o Pablo Castrillo. Corredores que también podrían jugar un buen papel en este final. 


⭐️⭐️⭐️ Tadej Pogacar
⭐️⭐️ Axel Laurance, Maxim van Gils
⭐️ Ethan Hayter, Marijn van den Berg, Francesco Busatto

Mi favorito: Tadej Pogacar

Mis jokers: Francesco Busatto/Pavel Bittner