Previa 6ª etapa Volta Catalunya 2024

ANÁLISIS DEL RECORRIDO

Pincha aquí para acceder a la previa general

Puntos de InterésCategoríaDistancia (Km)Pendiente (%)Ubicación
Puntos Intermedios
BorredaIntermedioKm 17.0
BergaIntermedioKm 148.0
Ascensos
Coll de la Bataillola3ra11.63.2Km 29.0
Collet de Cal Ros2da10.14.2Km 56.5
Coll de PradellHC14.67.0Km 94.0
Collada de Sant Isidre1ra5.08.6Km 127.2
Santuari de Queralt1ra6.07.3Meta

Sin duda la jornada más esperada de la Volta a Catalunya. Más de 4000 metros de desnivel acumulados a lo largo de la etapa y con multitud de ascensos. El más largo y esperado, el Coll de Pradell. Y un final precioso en el Santuari de Queralt.

CÓMO SEGUIR

Hora inicio: 12:35 p.m 

Hora finalización: 16:30 p.m  

Horario conexión televisiva: 14:30 p.m Eurosport; 14:25 p.m RTVE Play.

A mayores, recomendamos seguir la cuenta de X oficial (@VoltaCatalunya) además del hashtag (#VoltaCatalunya103).

EL TIEMPO

FAVORITOS

Última etapa de alta montaña en la Volta a Catalunya y probablemente la más deseada. Tantas son las ganas de ver el paso por Pradell que finalmente se han llegado a acuerdos televisivos para que podamos verlo en televisión. Un ascenso esperado del que ya hablamos hace algún tiempo por aquí.

Es cierto que cuando se corone Pradell quedará mucho para la línea de meta, 60 kilómetros para ser exactos. Pero su dureza final invita a que el corredor más fuerte en liza, Tadej Pogacar, pueda encender la mecha. Sería, desde luego, una exhibición. Un Tadej que si opta por la decisión más lógica y espera a lanzar su demarraje final, seguirá siendo el máximo favorito en la línea de meta.

Si alguien puede pelear la victoria al esloveno, sería un grupo de escapados. Parece que el UAE Team no va a estar por la labor de dejar escapar este triunfo, pero desde luego es la única opción de que alguien pueda arrebatarle la victoria. En un tú a tú parece inviable. Una fuga donde corredores de nivel como Hugh Carthy, Michael Woods, Harold Tejada, Damiano Caruso, Nairo Quintana, Geraint Thomas, Valentin Paret Peintre, Sergio Higuita, Einer Rubio, Illan van Wilder o Simon Yates (con problemas de salud a comienzos de prueba) podrían llegar a soñar con buscar la victoria de etapa.

En el grupo de favoritos, si tenemos claro lo de Pogacar, también tenemos claro que el segundo puesto sigue abierto. Un segundo puesto al que se está agarrando con fuerza Mikel Landa, que de volver a tener las piernas vistas en jornadas anteriores podría afianzar al cruzar la línea de meta. Junto a Mikel nos encontramos con la figura de otros como Aleksandr Vlasov, Enric Mas, Lenny Martínez, Sepp Kuss (¿qué probará el americano en una etapa importante para él?), Chris Harper, Wout Poels, Egan Bernal, Antonio Tiberi o el compañero de Tadej, Joao Almeida. Corredores que, si quieren ascender puestos en la clasificación general, han de optar por moverse.

Pase lo que pase, esperamos ver una jornada de nivel. Una etapa que, como digo, es esperada por muchos a nivel de recorrido.


⭐️⭐️⭐️ Tadej Pogacar
⭐️⭐️ Mikel Landa, Aleksandr Vlasov
⭐️ Hugh Carthy, Michael Woods, Harold Tejada

Mi favorito: Tadej Pogacar

Mis jokers: Valentin Paret Peintre/Einer Rubio